El nuevo Mercedes-Benz Clase S se filtra antes de tiempo: más tecnología y lujo para el buque insignia

El nuevo Mercedes-Benz Clase S se filtra antes de tiempo: más tecnología y lujo para el buque insignia

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    14 mayo 2020     2 minutos

Mercedes sigue adelante con el desarrollo del nuevo Clase S, modelo que ha sido filtrado antes de tiempo portando importantes novedades.

Mercedes-Benz lleva desde hace tiempo trabajando en la imparable renovación de su gama de modelos, la cual se está empapando con un nuevo nivel de tecnología y con un lenguaje de diseño más fresco y actual. Primero fueron los Clase A y Clase B, a quienes les siguió la estela el GLE y el GLS, pero ahora ha llegado el turno del buque insignia, el Clase S. La firma de la estrella ya se dejó ver en determinadas ocasiones rodando por Nürburgring con una mula de pruebas, pero unas filtraciones confirman que la última generación de la berlina se encuentra a la vuelta de la esquina.

Y es que la anterior entrega del Clase S se encargó de aplicar unos cánones de diseño y tecnológicos que marcaron un antes y un después en todos los aspectos. Esto ha provocado que el listón esté muy alto para los ingenieros de Mercedes, quienes han tenido que reinventar numerosos aspectos para hacer de la siguiente generación de su hijo predilecto todo un portento tecnológico.

Pese al misterio que ha intentado mantener la casa alemana alrededor de este nuevo integrante que se avecina, unas imágenes nos permiten apreciar con lujo de detalles tanto su exterior como su interior. A nivel de diseño podemos apreciar una clara influencia por parte del recién renovado Clase E, modelo que se ha enfrentado a un restyling encargado de incorporar un nuevo lenguaje de diseño.

Mercedes Clase S 2021 Filtracion 1

Ahora el Clase S se endulza por decirlo de alguna manera con unas líneas más suaves y redondeadas. El frontal adopta unos faros más finos junto a una imponente parrilla cromada que busca recordarnos que no estamos ante un Mercedes normal y corriente. La zaga recurre a unos pilotos más alargados y a una doble salida de escape que confiamos que en esta ocasión sea real.

No obstante, es en el habitáculo donde más innovación encontramos gracias a una nueva disposición de las pantallas. Y es que los ingenieros de la firma alemana han optado por prescindir de las dos gigantescas pantallas horizontales para optar por una vertical ocupando toda la consola central y otra más modesta que actúa como cuadro de mandos y que se encuentra capitaneando al nuevo volante que también estrenó el Clase E.

De momento se desconocen fechas de presentación, pero teniendo en cuenta que las mulas de pruebas ya están dejando atrás el camuflaje podemos intuir que la puesta de gala del nuevo Clase S será pronto. De esta forma, Mercedes se prepara para volver al cuadrilátero con un nuevo aspirante a rey de reyes dispuesto a infringir mucho daño a su principal competencia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.