El Mercedes Clase V más fuerte que nunca con un restyling estético y un nuevo motor diésel de cuatro cilindros entre sus opciones

El Mercedes Clase V más fuerte que nunca con un restyling estético y un nuevo motor diésel de cuatro cilindros entre sus opciones

Escrito por: Javier López    4 febrero 2019     Sin comentarios     4 minutos

Mercedes acaba de anunciar un restyling para el Clase V, el cual afecta tanto al apartado estético como al mecánico, donde se instaura un nuevo propulsor.

El segmento de las furgonetas se presenta como uno de los más polivalentes, donde modelos como el Mercedes Clase V son capaces de satisfacer tanto al sector particular como al comercial. Sin embargo, la firma de la estrella ha querido aderezar dicha capacidad con un restyling, el cual no solo aporta importantes novedades a nivel estético, sino también a nivel mecánico. Con esta premisa, nos encontramos con un modelo fiel a sus principios pero sazonado por la última tecnología y lenguaje de diseño, provocando un efecto más moderno y limpio en su conjunto.

Es así como Mercedes ha querido mantener vivo a un modelo ya icónico dentro de su familia, y que busca elevar el segmento de las furgonetas a otro nivel. Al mismo tiempo, estas novedades también se verán presentes en las versiones camperizadas con apellido Marco Polo y Marco Polo Horizon, diseñadas para aquellos clientes más aventureros y que busquen perderse unos días junto al nuevo Clase V.

Un estética donde elegancia y finura se dan la mano

Los diseñadores de Mercedes han querido jugar con dos bazas para dar vida a esta actualización del Clase V, en las que deportividad y elegancia están presentes. En una primera instancia, nos encontramos con un frontal más imponente, donde unas prominentes defensas se encargan de sacar a relucir un lado mucho más deportivo e irreverente.

Mercedes Clase V Restyling 01

La parrilla, que ahora cuenta con una nueva superficie tipo diamante, se encuentra custodiada por el símbolo de la marca, buscando mantener una finura que se expande hasta los pilotos delanteros con tecnología LED. Para realzar las líneas del Clase V, la firma germana ofrecerá cuatro nueva tonalidades en la paleta de colores, la cual se ha visto complementada por el gris grafito metalizado y gris selenita metalizado, azul acero y rojo jacinto.

Junto a estos también nos encontramos con cuatro nuevas llantas de diseño exclusivo y aleación ligera concebidas en medidas de 17, 18 y 19 pulgadas. Sin embargo, no solo es el exterior el que se ha visto aderezado por diferentes componentes, sino también el habitáculo. Es en la zona interior del renovado Clase V donde podemos apreciar mejoras enfocadas hacia el confort y la tecnología.

Mercedes Clase V Restyling 05

Lo primero que capta nuestra atención son unos nuevos diales en el cuadro de mandos, los cuales se ven arropados por unas nuevos aireadores del sistema de climatización en forma de turbina. La piel Lugano y la piel de napa estarán disponibles tanto en negro como en beige, pero Mercedes también ha integrado la tela negra Santo, lo que da lugar a un total de seis tapicerías en tonos claros y oscuros moldeables a gusto de cada cliente.

Un nuevo corazón diésel capaz de desarrollar 239 CV

Una de las mejoras más importantes del nuevo Clase V se encuentra en su apartado mecánico, un apartado de suma importancia. Esto se debe a que los ingenieros de Mercedes han decidido obsequiar a su furgoneta predilecta con un nuevo propulsor diésel de cuatro cilindros, y el cual se esconde detrás de la denominación V300d.

Sin embargo, también debemos destacar a la variante V250d, que ha recibido importantes innovaciones en diferentes aspectos. Ahora, este propulsor se encuentra en la tesitura de erogar 190 CV de potencia y 440 Nm de par, unas cifras que se elevan hasta los 239 CV y 500 Nm de par en caso de escoger la versión 300d de la furgoneta germana.

Estos propulsores se encuentran aderezados por la combinación de una carcasa de aluminio y pistones de acero, el proceso de combustión escalonada y el revestimiento Nanoslide de las paredes de los cilindros para reducir la fricción dentro del motor. Con esta premisa, ha sido posible que el nuevo V250 ofrezca un ahorro de combustible de un 13% en comparación con el modelo anterior.

Mercedes Clase V Restyling 03

Otro punto a destacar es la disponibilidad de la caja de cambios automático 9G-Tronic en opción, la cual sustituirá a la 7G-Tronic presente en ambas versiones del Clase V de serie. Por último pero no menos importante, Mercedes también ofrece como opción la tracción 4Matic, un sistema que ofrecerá fuerza a las cuatro ruedas en lugar de exclusivamente al eje trasero.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.