Mercedes Vans propone nuevos concepts de autocaravanas para el Clase X

Mercedes Vans propone nuevos concepts de autocaravanas para el Clase X

Escrito por: Guillermo Lopez    10 enero 2018     Sin comentarios     4 minutos

Mercedes Vans aprovechará el Salón Caravan Motor Touristik para mostrar los concept Camper que planea desarrollar sobre la base de su nueva Clase X

Mercedes Vans quiere ampliar el espíritu aventurero y campero de la nueva Clase X y no ha tardado tras la presentación de su pick-up en dar a conocer los primeros concepts de autocaravanas y modelos destinados a actividades camperas de su nuevo pick-up que va a mostrar en el próximo Salón Caravan Motor Touristik (CET) que se celebra durante los próximos días 13 al 21 de enero en Stuttgart (Alemania).

Así, apenas dos meses después del lanzamiento comercial del nuevo pick-up, Mercedes Vans muestra las unidades desarrolladas en colaboración con los especialistas en autocaravanas Tischer y VanEssa Mobilcamping que, como se aprecia en las imágenes que ilustran el artículo, ofrecen para integrar en la caja del pick-up de la marca de la estrella una cabina desmontable para autocaravaning el primero y una cocina integrada el segundo.

Mercedes-Benz Marco Polo HORIZON

«Para nosotros es importante que nuestros vehículos atraigan también a los aficionados a la cultura de la autocaravana además de, por supuesto, a los clientes finales. Y la nueva Clase X se integra a la perfección en nuestra gama de productos dirigida a este sector del mercado», afirma, Volker MornHinweg, director de Mercedes Benz Vans.

La afición por las autocaravanas como vehículos tanto de ocio como de negocio crece en los últimos tiempos. En Alemania se matricularon cerca de 38.000 unidades durante los tres primeros trimestres de 2017 (5.000 unidades más que en el mismo período de 2016). Vehículos que además de destinarse por muchas empresas a un uso laboral, permiten a muchos aficionados al autocaravaning desplazarse y disfrutar de aventuras en cualquier terreno y lugar.

Para ello, los aficionados al campismo precisan tanto de un vehículo con capacidad todoterreno que a la vez sea cómodo para disfrutar de largos viajes campo a través. En este sentido la nueva pick-up de Mercedes supone una más que interesante solución campera, fiable y robusta, de ahí el desarrollo de estas nuevas versiones.

Dos conceptos para dos necesidades diferentes: desmontable y con cocina incorporada

Erste Reisemobilkonzepte auf Mercedes-Benz X-Klasse Basis

En el primer caso, la Clase X Tischer ofrece una sección de casa móvil que se puede montar o desmontar en unos pocos y sencillos pasos permitiendo así el normal uso del pick-up como vehículo de diario en aquellos meses del año que no se utiliza para viajar a la aventura.

En su interior, la preparación de Tischer permite disfrutar de una cómoda sala de estar con todos los elementos esenciales vitales, así como una alcoba de 150 cm. de ancho donde poder descansar. Con un espacio libre interior de casi dos metros cuenta a bordo con una cocina de gas de tres quemadores y tres acogedores asientos, convertibles fácilmente en una segunda cama. Igualmente dispone de lavabo plegable e inodoro giratorio.

El ingenio de los diseñadores de Tischer ha permitido incluso habilitar un espacio en el baño integrado para disponer de una ducha. El diseño tipo sándwich de esta cabina adaptable a la caja del Clase X garantiza tanto el aislamiento interior como una estabilidad confiable cuando el vehículo está en movimiento.

Erste Reisemobilkonzepte auf Mercedes-Benz X-Klasse Basis

El otro concept Camper que Mercedes Vans presentará de la Clase X en Stuttgart será el desarrollado conjuntamente con Vanessa mobilcamping, consistente en la adaptación de un módulo extraíble de trabajo que permite habilitar al pick-up de la estrella como una auténtica cocina de campaña en espacios abiertos. Con un peso de alrededor de 250 kilos, el módulo cuenta con una cocina completamente equipada, dotada de nevera portátil, instalaciones para cocinar y lavar platos así como espacio para la vajilla y los posibles suministros. Un segundo módulo adicional permite igualmente contar con espacio para otro tipo de artículos a transportar a bordo.

Además, esta última preparación viaja protegida por una cubierta elaborada en madera de teca similar a la utilizada en las cubiertas de los barcos, un material resistente por tanto a la humedad y a las inclemencias del tiempo, de gran resistencia y durabilidad. Unos puntales neumáticos especiales permiten sostener esta cubierta «abierta» en un ángulo de hasta 45 grados. Para complementar el modelo, el preparador aconseja la instalación de una carpa de techo con entrada trasera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.