Renault anuncia los precios del Mégane R.S en Francia y no es precisamente barato

Renault anuncia los precios del Mégane R.S en Francia y no es precisamente barato

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    10 enero 2018     3 minutos

Renault acaba de anunciar el precio que tendrá el Mégane R.S en el mercado francés. El compacto deportivo estará disponible desde 37.600 euros con cambio manual

Los compactos deportivos están adentrándose en una guerra con un resultado poco claro. Muchas son las opciones que ofrece este segmento tan especial y todas ellas cuentan con un nivel de prestaciones muy similar, lo que dificultad aún más la decisión final si estamos sopesando la idea de adquirir uno. Como ya viene siendo tradición, Renault incluirá una variante R.S de su Mégane, el cual busca entrar en el ring y desbancar a todo aquel que ose desafiarlo. Pero esta no es la única novedad, puesto que la firma del rombo acaba de anunciar el precio que tendrá el compacto en Francia.

El Mégane R.S siempre se ha mostrado con un vehículo con mucha personalidad, el cual busca ofrecer unos elementos que ningún vehículo de la competencia tiene. Su concepción siempre ha estado más enfocada al circuito y en esta última generación no iba a ser menos. De momento no conocemos por cuanto estará disponible en España, pero si por cuanto en Francia, una cifra que no creemos que diste mucho de la oficial en nuestro país.

Cierto es que las cifras que están alcanzando este tipo de vehículos no son precisamente bajas, pero tampoco lo son las prestaciones que ofrecen. Para ser más concretos y meternos en materia, el nuevo Mégane R.S cuenta en su interior con un propulsor gasolina de 1.8 litros TCe que desarrolla la friolera de 280 CV, lo que le permite alcanzar los 100 Km/h en 5,8 segundos desde parado. Al mismo tiempo, la firma francesa ha añadido un sistema de tracción a las cuatro ruedas y, como novedad, las ruedas traseras también son direccionales.

Renault-Megane-R.S-precio-Francia-01

En el mundo de los hot hatchback, las empresas ofrecen diferentes versiones del mismo modelo, y en Renault no iba a ser menos. Es cierto que la potencia se mantiene intacta en ambas versiones, pero la marca ofrece la posibilidad de añadir a nuestro Mégane R.S unas prestaciones mucho más deportivas. Esto será posible gracias al Chasis Cup, una puesta a punto que incluye un diferencial autoblocante y pinzas de freno firmadas por Brembo.

El interior estará a la altura de la deportividad general que ofrece el nuevo R.S, con multitud de elementos forrados en alcántara y un volante deportivo junto a unos asientos tipo backets. Sin duda alguna, el Mégane llega como una opción muy a tener en cuenta frente a sus principales rivales, aunque el precio en el que se ofrece se dispara un poco de algunos modelos de la competencia.

Renault-Megane-R.S-precio-Francia-03

La firma del rombo ha declarado que el Mégane R.S estará disponible en Francia desde 37.600 euros para la versión manual y desde 39.400 euros para la versión con cambio automático EDC. En España, el SEAT León Cupra está disponible desde 31.610 euros, siendo uno de los principales rivales. De momento desconocemos cuando se anunciará el precio oficial del Renault en España, pero suponemos que no será muy diferente.


Deja un comentario