Mercedes crea la primera escuela española de conducción de furgonetas

Diego G. Moreira     22 octubre 2009     1 min.
Mercedes crea la primera escuela española de conducción de furgonetas

Interesante noticia encontramos en El Mundo Motor, puesto que Mercedes ha puesto en funcionamiento en Tarragona la primera escuela española permanente de conducción de furgonetas. El centro situado en Tarragona inició su actividad de forma experimental el año pasado con la colaboración de la empresa especializada en la formación de conductores Tecdrive. Y desde abril […]

Interesante noticia encontramos en El Mundo Motor, puesto que Mercedes ha puesto en funcionamiento en Tarragona la primera escuela española permanente de conducción de furgonetas. El centro situado en Tarragona inició su actividad de forma experimental el año pasado con la colaboración de la empresa especializada en la formación de conductores Tecdrive.

Y desde abril de este año cuenta con sede permanente en el circuito tarraconense de Calafat. En sus instalaciones de más de 7000 metros cuadrados cuentan con pistas con suelos deslizantes, que permiten simular diferentes situaciones de riesgo, y curvas con radios diversos para realizar prácticas, hasta incluso tienen una zona para la práctica off-road.

Mercedes

Entre el equipamiento, cuentan con cinco Sprinter y cinco Vito, con desconexión de los sistemas de seguridad y emisoras para comunicarse con el instructor. El precio de los cursos oscila entre los 200 y los 350 euros, pero para los clientes de Mercedes son gratis al ser subvencionados a partes iguales entre el concesionario y la marca. Además colectivos como los conductores de ambulancias, cuentan con el apoyo financiero de las asociaciones nacionales o autonómicas.

Los cursos incluyen todo tipo de situaciones, desde mejorar la conducción para aquellos que llevan ambulancias hasta frenadas de emergencia, conducción en situaciones de poca adherencia o incluso conducir de forma eficiente para reducir en consumo. Sin duda es una buena idea para aquellos profesionales del volante y más ahora que hay una alta siniestralidad en furgonetas.

Vía | El Mundo Motor

Deja un comentario