Mercedes desvela el CLS63 AMG

Mercedes desvela el CLS63 AMG

Escrito por: Pablo David González    17 noviembre 2010     Comentario     2 minutos

En vísperas del Salón del Automóvil de Los Ángeles, Mercedes-Benz ha descubierto su última joya: el CLS63 AMG. Se trata de la versión V8 biturbo de la nueva y codiciada berlina-coupé alemana.

El motor AMG (código M157) de 5.5 litros (exactamente 5.461 cm3) produce en esta ocasión 525 CV y 700 Nm. Opcionalmente se puede encargar el AMG Performance Package con el que alcanza 557 CV y 800 Nm.

El propulsor está ligado a una caja de cambios automática de 7 velocidades Speedshift MCT con la que consigue pasar de 0-100 Km/h en 4,4 segundos (4,3 segundos con el Performance Package). La velocidad máxima está limitada a 250 Km/h, aunque el límite puede ser subido a 300 Km/h a petición del cliente.

merc_cls63?amg2
Además de la mecánica, el CLS63 AMG sufre cambios en otras áreas. El aspecto exterior resulta más agresivo, con la adición de nuevos parachoques y luces LED, llantas de 19 pulgadas, discos de freno más grandes y cuatro salidas de escape. El interior también ha sido decorado específicamente para la ocasión con la incorporación de tiras decorativas fabricadas en fibra de carbono y asientos deportivos entre otros.

El eje frontal se ha ensanchado 2,4 centímetros y recibe la suspensión electrónica independiente de AMG con varios programas diferentes: «C» (Controled Efficiency), «S» (Sport), «S+» (Sport Plus) y «M» (Manual). Adicionalmente existe el programa “Race Start” que permite realizar la mejor aceleración posible desde parado.

Para ayudar al ahorro de combustible la función Start/Stop viene de serie y cuando no se precisa toda la energía del motor la mitad de los cilindros se desconecta. Con estas medidas se consigue un consumo de 9,9 l/100 Km, lo que equivale a unas emisiones de 232 g de CO2/ Km.

El precio en Alemania es de aproximadamente 110.000 € y su venta en el mercado europeo se prevé para marzo de 2011.

Fuente | Autoblog

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.