El Mercedes-Benz EQB, el próximo SUV eléctrico de la marca, visita Nürburgring

El Mercedes-Benz EQB, el próximo SUV eléctrico de la marca, visita Nürburgring

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    14 julio 2020     2 minutos

Mercedes-Benz sigue adelante con la ampliación de la familia EQ, familia que muy pronto acogerá al nuevo EQB, variante 100% eléctrica del GLB.

El sector automovilístico ya nos demostró hace tiempo que los vehículos eléctricos no solo son una realidad plausible, sino que también tienen potestad suficiente para que los tachemos de deportivos. Mercedes-Benz es una firma que siempre ha demostrado su capacidad para albergar un elenco de modelos muy variado con el que se ha representado fielmente la deportividad. Ahora que la era eléctrica ya ha llegado a la casa de la estrella, se han adaptado dichos cánones a lo que estipula este nuevo tipo de mecánica, y el futuro EQB es prueba irrefutable de ello.

Y es que Mercedes anunció la llegada de esta retahíla de modelos eléctricos con el EQC, SUV en el que se delegó el emprendimiento de la familia EQ. Con el paso del tiempo, hemos sido de nuevas incorporaciones como la del EQV, pero muy pronto seremos testigos de dos nuevos miembros que, pese a asentarse en el segmento de los compactos, prometen altas dosis de deportividad.

Se trata de los futuros EQA y EQB, modelos que toman como punto de partida a los actuales Clase A y GLB pero con todas las modificaciones pertinentes debido a su condición de eléctricos. De momento, la casa alemana mantiene un silencio atronador alrededor de estos dos modelos, pero las cámaras indiscretas han sido capaces de captar a una mula de pruebas del EQB rodando por Nürburgring.

Mercedes Eqb Nurburgring 2

De momento, se desconocen tanto sus prestaciones como autonomía, pero el simple hecho de que se esté enfrentado al Infierno Verde nos hace sospechar que puede que AMG también se esté dedicando a jugar con las apuestas eléctricas de Mercedes. Con esta premisa, podríamos estar hablando de diferentes variantes con diferentes niveles de potencia y, por supuesto, de autonomía.

Teniendo en cuenta que el actual GLB firmado por AMG y con dorsal 35 es capaz de erogar 306 CV, no sería descabellado considerar una cifra similar para su homólogo eléctrico. Lo mismo sucedería con las opciones más modestas, las cuales estarían a la par en prestaciones con las opciones diésel y gasolina que ofrece actualmente Mercedes de su SUV urbano.

Sea como fuere, estamos seguros de que la electricidad será un sustento de vida presente entre los modelos de Mercedes, modelos que muy pronto contarán con una variante 100% eléctrica dentro de su gama. Y es que debemos concienciarnos de que este tipo de mecánica llega para quedarse, y que no harán desprecio ninguno a las características que ofrecen hasta la fecha los vehículos de combustión de la casa alemana.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.