Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept, el todoterreno definitivo

Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept, el todoterreno definitivo

Escrito por: Miguel Lorente    14 julio 2020     2 minutos

El Jeep Wrangler Rubicon 392 es la respuesta de la marca a los clientes que exigían más potencia y menos límites en el todoterreno de referencia por excelencia

Un motor atmosférico que cubica 6.4 litros, 8 cilindros en disposición de V que eroga 450 CV y 610 Nm, tracción a las 4 ruedas y un 0 a 100 en menos de 5 segundos ¿resumen propio de un deportivo de altas prestaciones? Nada más lejos de la realidad, se trata de la carta de presentación del prototipo Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept, el puñetazo en la mesa de la marca emericana entre los todoterrenos auténticos.

A pesar de que se trata de un concept  car, esta propuesta conceptual, de momento es tan solo una demostración de que, primero, los todoterreno pueden contar con un motor de gasolina y, segundo, de que aún hay motivos para tener fe en los constructores de 4×4 tradicionales, a pesar de la moda SUV.

Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept 004300620a200745

El prototipo Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept llega en un momento de presentaciones de camionetas y todoterrenos eléctricos, como pudiera ser el mismísimo Jeep Wrangler eléctrico, que pretenden comer terreno a los tradicionales. Y, a pesar de que FCA ha apostado por la electrificación de los SUV de Jeep en su gama 4xe, queda claro que al Jeep Wrangler le queda mucha aventura que vivir.

De hecho, el responsable de Jeep Norte América, Jim Morrison, ha declarado que «los seguidos del Jeep Wrangler nos pedían un Wrangler V8 y el nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept demuestra que podemos hacer que esto sea posible». Ahora queda saber si están dispuestos a fabricarlo.

Prueba: Jeep Wrangler Rubicon, el todoterreno amo y señor del off-road

Prueba: Jeep Wrangler Rubicon, el todoterreno amo y señor del off-road

Poner a prueba el Jeep Wrangler Rubicon es la mejor forma de entender por qué es el todoterreno de referencia y por qué bien merece lo que cuesta

LEER MÁS

De hecho, para disfrutar a tope este 4×4, la preparación cuenta con elementos propios y exclusivos, además del portentoso motor, que cuenta con unos soportes capaces de dar sujeción a tal corazón mecánico que viene asociado a una caja de cambios reforzada de 8 velocidades, un conjunto motriz con transmisión a las 4 ruedas que, para garantizar su eficiencia, además de montar neumáticos para actividades off-road extremas, cuentan con la gestión de 2 diferenciales autoblocantes.

Para desafiar a las leyes de la física, apoya su peso en un kit de suspensiones en las que los amortiguadores, firmados por el especialista Fox, elevan 50 mm la distancia libre al suelo en casi 34 cm de altura, una capacidad de vadeo de 86,4 cm, dotándole de un ángulo de entrada de 51,6 grados, ventral de 29,5º y salida de 40,1

Así, junto con elementos propios de los Jeep Wrangler más extremos, como son las protecciones delantera e inferiores, garantizan tracción en cualquier situación y, para mayor disfrute en su uso, prescinde de techo rígido y, en su lugar, cuenta con capota de lona que se pliega y repliega eléctricamente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.