Mercedes-Benz EQC 4×4² Concept: ¿quién dijo que un eléctrico no podía irse de aventura?

Mercedes-Benz EQC 4×4² Concept: ¿quién dijo que un eléctrico no podía irse de aventura?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    13 octubre 2020     2 minutos

Mercedes-Benz ha sorprendido al mundo con el Mercedes-Benz EQC 4×4² Concept, vehículo que adelanta a los futuros todoterrenos eléctricos de la marca.

Mercedes-Benz ha querido dar un golpe sobre la mesa y demostrar al mundo una vez que quien quiere, puede. Y vaya si quiere la casa alemana, la cual se encargado de mostrar sus capacidades a la hora de desarrollar un todoterreno puro y duro. Sí, cierto es que Mercedes ya ha hecho gala de su buena fama creando 4×4 de la mano del Mercedes-Benz Clase G, pero es que ahora el relevo lo ha recogido un inesperado modelo. Y es que contra todo pronóstico el Mercedes-Benz EQC ha hecho suyo el apellido 4×4² para presentarse como un concept car de lo más inusual.

El Clase G fue el primero en la historia de Mercedes en portar dicho distintivo, pero los ingenieros han querido plasmar sus intenciones de aplicarlo en otros modelos de la mano del EQC. En una primera instancia, la firma alemana desarrolló al EQC como un SUV eléctrico encargado de introducir una nueva era dentro de la marca, pero parece ser que tiene cabida para otras acepciones.

Lógicamente, la circunstancia de concept car que presenta este EQC 4×4² ha permitido a Mercedes jugar mucho. Con esta premisa, nos encontramos con un vehículo dispuesto a abordar cualquier tipo de terreno sin importar las circunstancias, algo que también nos hace ver que los eléctricos de Mercedes tienen un importante futuro como vehículos todoterreno, segmento que no será incompatible con este tipo de movilidad.

Esto lo apreciamos rápidamente a través de su estética, apartado acentuado por medio de defensas más toscas y unos pasos de rueda sobredimensionados que ya adelantan las capacidades de este Mercedes-Benz EQC 4×4². Y es que los ingenieros de la casa alemana han apostado por unos ejes multibrazo tipo pórtico y por unas cuotas de lo más interesantes que superan hasta a las del mismísimo Clase G.

Este presenta ahora 293 milímetros de altura libre al suelo -58 más que el Clase G-, una profundidad de vadeo de 40 centímetros y unos ángulos de ataque y salida de 31,8 y 33 grados respectivamente. Además, el EQC 4×4² cuenta con modos de conducción específicos para el off-road, permitiendo a su conductor escoger entre unos u otros en función de las circunstancias.

Otra novedad que ofrece esta curiosa variante del Mercedes-Benz EQC son sus faros-altavoces, sistema que permite amplificar el AVAS, ese sonido que debe emitir por ley todo vehículo eléctrico. Sea como fuere, estamos ante una creación de lo más espectacular y que arroja mucha luz sobre el futuro de los eléctricos de Mercedes, el cual deseamos que nos depare algo parecido a este EQC 4×4².

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.