Llegan los Audi Q8 55 y 60 TFSIe, variantes híbridas enchufables del SUV coupé

Llegan los Audi Q8 55 y 60 TFSIe, variantes híbridas enchufables del SUV coupé

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    13 octubre 2020     2 minutos

Audi acaba de anunciar la llegada de los Audi Q8 55 y 60 TFSIe, variantes PHEV del SUV coupé que aterrizan en España con un precio de partida de 86.000 euros.

Audi sigue adelante con su gama de modelos comprometida con el cuidado del medioambiente, movimiento que enfatiza el Audi Q8. Y es que el SUV coupé de la firma alemana ha sucumbido ante las mecánicas híbridas enchufables, un tipo de motores que ya están presentes en otros vehículos de Audi y que ahora se asientan sobre el máximo representante de su gama SUV. Con esta premisa, el Audi Q8 ofrecerá entre su lista de opciones los apellidos 55 y 60 TFSIe, siendo la «e» el distintivo que nos permitirá identificar dichas variantes como PHEV.

Y es que la firma de los cuatro aros tiene un objetivo muy claro: ofrecer eficiencia y prestaciones a partes iguales. Para ello, los motores tanto eléctricos como híbridos son las soluciones adecuadas, permitiendo que vehículos del calibre del Audi Q8 -tanto en tamaño como en prestaciones- puedan presumir de haber sido galardonados con la etiqueta cero de la DGT.

Para lograrlo, los ingenieros de Audi han combinado el ya conocido V6 TFSI de 3.0 litros con un motor eléctrico capaz de aportar más potencia, reducir consumos y emisiones de CO2. En ambas variantes se ha instalado una batería de 17,8 kWh, contiene 104 celdas prismáticas que están divididas en 13 módulos y es 40 kilos más ligera que la que presentó Audi con el Audi Q7 en el año 2019.

Audi Q8 60 Tfsi E Quattro

Esta permite que el Audi Q8 55 TFSIe recorra 47 kilómetros en modo eléctrico según el ciclo WLTP, mientras que la autonomía del 60 TFSIe es ligeramente inferior, de 45 kilómetros. Para gozar de dicha capacidad será necesario afrontar un tiempo de carga de dos horas y media siempre y cuando recurramos a la capacidad máxima de carga de 7,4 kWh.

Pero, ¿qué hay de las prestaciones? La firma alemana se las ha ingeniado para que el Audi Q8 55 TFSIe produzca una potencia conjunta de 381 CV y 600 Nm de par, cifras que aumentan en el 60 TFSIe hasta los 462 CV y 700 Nm de par. No obstante, en ambas variantes la velocidad máxima está limitada a 240 km/h y en el modo eléctrico se nos permitirá circular a un máximo de 135 km/h.

Audi Q8 60 Tfsi E Quattro

Será tan solo cuestión de semanas o incluso días para que el proceso de preventa de los nuevos Audi Q8 55 TFSIe y 60 TFSIe comience en España y en otros países europeos. Si queremos hacernos con alguna de estas dos nuevas variantes del Audi Q8 será necesario afrontar un desembolso de 86.000 euros por la opción más «modesta», precio que aumenta hasta los 96.700 euros si nos decantamos por el tope de gama.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.