El Mercedes EQC se retrasa hasta mitad de 2019 por falta de baterías

El Mercedes EQC se retrasa hasta mitad de 2019 por falta de baterías

Escrito por: Victor Alós Yus    8 noviembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

La marca alemana necesita más baterías para poder equipar al Mercedes EQC, el SUV eléctrico que quiere ser una de las principales bazas de Mercedes en 2019

Hace ya un tiempo que se ha anunciado la llegada del primer SUV eléctrico bajo la marca Mercedes. El Mercedes EQC quiere ser el que marque el camino al resto de vehículos de la marca, pero aunque se esperaba que llegara a principios de 2019, su lanzamiento ha tenido que restrasarse a causa de la falta de baterías para poder equipar a todas las unidades previstas. En principio, no se trata de un problema de Mercedes, sino que proviene de Accumotive, la subsidaria de Mercedes que se encarga de fabricar las baterías para los modelos de Mercedes y Smart.

La capacidad de la planta de Kamenz no es suficiente para mantener la producción de estas baterías para los modelos de Mercedes y para suministrar al Mercedes EQC. De hecho, la compañía está contratando a personal para hacer frente a la producción del SUV eléctrico. A finales de este año quieren tener una plantilla de 1.000 personas que podrán atender a las necesidades de la empresa y producirán las baterías del Mercedes EQC para poder tener suficientes para comenzar la producción del Mercedes EQC en el primer trimestre de 2019.


Mercedes EQC

Las entregas de los primeros Mercedes EQC podría comenzar a mitad del próximo año, algo que lo pondría por detrás del Audi e-tron, el SUV eléctrico de su competidor. Este otro modelo eléctrico está previsto para principios del año 2019, así que podría ser el que se llevara al mayor número de compradores, al menos durante los primeros momentos. Esto podría ser un revés para Mercedes, que vería como su rival se hace con una importante parte del mercado.

Mercedes EQC

Accumotive se fundó en el año 2012 y desde entonces ha fabricado 200.000 baterías de iones de litio destinadas a los coches de la marca. Actualmente, y para poder llegar a la producción necesaria para suministrar las baterías necesarias, está construyendo una segunda factoría, que dedicará a la fabricación de nuevas baterías. Para ello ha invertido 500 millones de euros, que le permitirá convertirse en una de las fábricas de baterías para automoción más grandes y eficientes del mundo.

Hay ocho plantas de baterías repartidas por todo el mundo, dedicadas a la fabricación de baterías para Mercedes. La marca alemana quiere tener toda la cartera de sus modelos electrificados en el año 2022 y contar con 130 variantes de sus modelos electrificados. Entre estos, habrá una decena de coches 100% eléctricos, que cubrirán todas las gamas de Mercedes, desde las berlinas de lujo hasta modelos SUV como el propio Mercedes EQC.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.