Atentos al nuevo Audi e-tron GT: 80% de carga de la batería en solo 12 minutos

Atentos al nuevo Audi e-tron GT: 80% de carga de la batería en solo 12 minutos

Escrito por: Victor Alós Yus    28 septiembre 2018     2 minutos

Audi quiere avanzar en los sistemas de carga ultrarrápicos con un nuevo cargador de 350 kW que consigue el 80% de la carga de la batería en solo 12 minutos

Una de las grandes dudas que tiene un posible usuario de coches totalmente eléctricos es el tiempo que tiene que tener el coche enganchado al cable del cargador. Ya hemos comentado en otro artículo que quizá no hace falta que los coches eléctricos tengan tanta autonomía, pero el tiempo de carga es algo que preocupa bastante a los futuros compradores de coches con cero emisiones. Pero eso podría estar a punto de cambiar con la llegada de un supercargador de 350 kW.

Esta tecnología está casi lista para ser utilizada, pero las baterías de los coches utilizadas actualmente no pueden resistir este nivel de carga. De hecho, el Audi e-tron que acaba de presentar la marca alemana ya presenta un nivel de carga muy atractivo, con un tiempo de carga hasta el 80% de la batería en solo 30 minutos gracias a los cargadores de la red Ionity que están instalando en toda Europa. Estos cargadores tienen una capacidad de carga de 150 kW, que está muy por debajo de lo que ofrecerá este nuevo sistema de carga.

Audi e-tron GT

La llegada del Audi e-tron GT parece que será el punto de inflexión en este tipo de carga. El coupé de cuatro puertas estará ya equipado con esta nueva generación de baterías capaces de utilizar este tipo de supercargadores de 350 kW. El modelo parece que llegará en 2020, así que no tendremos que esperar mucho para ir viendo este tipo de cargas ultra rápidas.

Llega el Audi e-tron, el primer paso de la ofensiva de Audi en la conquista del mercado eléctrico

Llega el Audi e-tron, el primer paso de la ofensiva de Audi en la conquista del mercado eléctrico

Llega el Audi e-tron, la apuesta más fuerte de Audi por la movilidad eléctrica y uno de los modelos más esperados de este año, con una autonomía de 400 km

LEER MÁS

Una carga de 12 minutos reduce de manera espectacular el tiempo para tener la batería lista. Casi es como repostar en una gasolinera normal, así que podemos contar con que uno de los grandes inconvenientes de los coches eléctricos desaparecerá. Eso sí. Aunque las aplicaciones prácticas de este tipo de carga rápida son muy interesantes, hay que tener en cuenta que estas baterías están montadas en los coches de más alta gama y no se equiparán, por ejemplo, en los pequeños urbanos eléctricos a los que podríamos tener acceso el común de los mortales.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.