Vídeo: el nuevo Mercedes G 550 4×4² ya ha sido avistado en Nürburgring

Vídeo: el nuevo Mercedes G 550 4×4² ya ha sido avistado en Nürburgring

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    16 noviembre 2020     2 minutos

Mercedes-Benz vuelve al ruedo con el G 550 4×4² 2021, variante que ya ha sido cazada poniéndose a punto en Nürburgring.

Mercedes-Benz sorprendió al mundo hace unos años con uno de los vehículos más irracionales, alocados y radicales del mundo, el Mercedes-Benz G 550 4×4². Y es que fue precisamente ese maridaje el que encantó al púbico y con el que se consiguió dotar al 4×4 por excelencia con una imagen aún más radical si cabe. Con esta última generación del Mercedes-Benz Clase G, los ingenieros de la firma de la estrella no iban a perder la oportunidad de volver a concebir una variante 4×4², y a los hechos nos remitimos.

De momento, son pocos los detalles que conocemos al respecto, puesto que la casa alemana no ha emitido ningún comunicado oficial. No obstante, un vídeo de la mula de pruebas rodando por el mismísimo Nürburgring nos ayuda a hacernos una idea sobre esta nueva entrega de G 550 4×4² y a vaticinar datos sobre el mismo.

En una primera instancia, somos testigos de cómo Mercedes-Benz ha decidido respetar la estética que implica la variante 4×4² del Clase G. Y es que una desmesurada altura libre al suelo y unos pronunciados pasos de rueda son pruebas más que suficientes para saber identificar a esta versión del todoterreno alemán. Y es que, aunque resulta inverosímil debido al claro enfoque off-road del 4×4², la firma de la estrella ha acudido a Nürburgring para terminar de ponerlo a punto.

Mercedes G 550 4x42 2021 Nurburgring Video 2

Cierto es que su esquema mecánico estará a la altura de cualquier deportivo de apellido AMG, pero todos sabemos que el 4×4² es un vehículo ideado para realizar el off-road más salvaje sin miedo a padecer en el intento. Y es que todo apunta a que Mercedes-Benz seguirá apostando en esta nueva entrega del G 550 4×4² por un motor V8 biturbo tal y como estipula la tradición.

De ser así, estaríamos hablando de un bloque de 4.0 litros capacitado para erogar una potencia cercana a los 600 CV. Sin lugar a dudas, es potencia más que suficiente para afrontar cualquier ruta por exigente que sea, pero aún así los ingenieros de Mercedes-Benz son conscientes de que es un vehículo que será usado, sobre todo, en asfalto, motivo por el que su paso por Nürburgring es necesario para así pulir cualquier detalle.

De momento se desconocen fechas de presentación, pero teniendo en cuenta el nivel de avance de las mulas de pruebas podemos considerar que será pronto. Y es que muy posiblemente sea a lo largo del mes de noviembre cuando Mercedes-Benz presente al nuevo G 550 4×4², con el objetivo de arrancar su producción a lo largo del año 2021.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.