El nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé ya está en España desde los 86.850 euros

El nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé ya está en España desde los 86.850 euros

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    6 marzo 2020     2 minutos

Mercedes-Benz acaba de anunciar la llegada del nuevo GLE Coupé al mercado español, donde se establece con dos opciones gasolina y dos diésel de momento.

Mercedes-Benz sigue adelante con la renovación de su gama de vehículos, la cual acarrea importantes mejoras estéticas, tecnológicas y mecánicas. Una de las novedades más trascendentes de la firma de la estrella es el GLE, un vehículo que recoge el legado de la anterior entrega para maridarlo con las últimas innovaciones de la marca que le da cobijo. Después de conocer a la variante convencional e incluso de ponernos a sus mandos, llega su carrocería coupé, versión que ya está disponible en el mercado español desde los 86.850 euros.

Fue con la cuarta entrega de este vehículo cuando Mercedes-Benz decidió desestimar el apellido ML para adoptar la denominación GLE. Tras este cambio, los ingenieros de la marca también aprovecharon el auge de los SUV para introducir en su gama de modelos una opción coupé, la cual se acoplaba a las gamas GLC y GLE.

Tras el éxito conseguido con esta carrocería, Mercedes decidió mantenerla en la quinta entrega del GLE, un modelo que pretende seguir estando entre los favoritos de su segmento. Para lograrlo, la firma germana ha recurrido a un nuevo lenguaje de diseño capaz de enfatizar los rasgos del SUV coupé a través de unas nuevas ópticas y una estética general más musculosa e imponente.

Mercedes Gle Coupe Precio 2

Misma jugada se hizo para el habitáculo, donde un ya vetusto cuadro numérico pasó a mejor vida en pro de las dos pantallas horizontales y del avanzando sistema de infoentretenimiento MBUX. A esto debemos sumarle unas mejores calidades, una mayor habitabilidad y un rodar mucho más suave y cómodo que contrasta a la perfección con unas capacidades off-road inusuales en el segmentos en el que se inscribe el nuevo Mercedes-Benz GLE.

En lo que respecta a nivel mecánico, de momento son tres opciones diésel y una gasolina las que estarán disponibles en España para dar vida al GLE Coupé. No obstante, con el paso del tiempo se irá ampliando la gama de motores al igual que lo ha hecho su variante estándar; mientras tanto, podremos optar entre el 350d 4Matic, 400d 4Matic, 350de 4Matic y 53 AMG, versión que muy pronto estará acompañada por el más poderoso 63 S AMG.

Mercedes Gle Coupe Precio 1

Es así como Mercedes-Benz renueva a su gama de modelos, la cual se encuentra prácticamente adaptada a esta nueva corriente que introdujo su última remesa de vehículos compactos. De esta forma, el nuevo GLE Coupé culmina con su integración en la marca alemana a falta de incluir en su oferta de motores más opciones tal y como hace el GLE convencional.

VERSIÓN POTENCIA PRECIO
GLE Coupé 350d 4Matic 272 CV 86.850 euros
GLE Coupé 400d 4Matic 330 CV 92.750 euros
GLE Coupé 350de 4Matic 194 CV
GLE Coupé 53 4Matic+ 435 CV 121.050 euros

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.