Mercedes te permitirá jugar a videojuegos gracias al sistema MBUX y se podrán controlar a través del volante

Mercedes te permitirá jugar a videojuegos gracias al sistema MBUX y se podrán controlar a través del volante

Escrito por: Javier López    8 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

Mercedes ha querido avanzar considerablemente en la tecnología de sus vehículos, provocando innovaciones como la posibilidad de jugar a Mario Kart en el CLA.

Seguro que todos recordamos aquella época en la que el tunning se encontraba en pleno auge y mostraba una tendencia a acoplar todo tipo de exuberantes piezas sobre el vehículo. Desde llantas cromadas de insospechadas pulgadas hasta pantallas capaces de reproducir videojuegos apreciábamos en este tipo de coches, una tecnología que, por suerte o por desgracia, ha conseguido sobrevivir a dicha época. Esto nos lo demuestra Mercedes-Benz, una firma que apuesta por la innovación y que ha querido sacar provecho de su revolucionario sistema MBUX para permitir a sus usuarios jugar a videojuegos de una forma muy realista, ya que estos serán controlados a través del volante y los pedales.

Esta nueva función de momento se encuentra en fase de prototipo, pero sirve de muestra para hacernos una idea de la capacidad de este nuevo sistema desarrollado por la firma germana. Ha sido en el Mobile World Congress donde se ha presentado en primicia esta modalidad para jugar a videojuegos, concretamente al aclamado Mario Kart que tanto éxito lleva cosechando desde su primera edición.

Este se reproduce directamente en la pantalla del nuevo Mercedes CLA, una de las últimas incorporaciones de la firma germana. En una primera instancia, nos percatamos de que el sistema MBUX es capaz de ofrecer unos gráficos dignos de admirar, a partir de los cuales se pueden vislumbrar todos y cada uno de los detalles que ofrece el aclamado videjuego de la franquicia japonesa.

Mercedes Mario Kart Videjuego Prototipo Mbux 02

Sin embargo, la mayor novedad que apreciamos en esta función es la forma en la que se manejarán los videojuegos relacionados con coches. Gracias a las conexiones con el propio sistema MBUX, será posible controlar el kart de Mario a través del volante y pedales de nuestro Mercedes, un hecho que no solo hará que el juego sea más divertido, sino también mucho más realista.

Como hemos mencionado, esta novedad aún se encuentra en desarrollo y desconocemos fechas de lanzamiento, pero ya podemos apreciar una serie de medidas de seguridad. Estas las vemos reflejadas en que tan solo se podrá acceder a los videojuegos con el coche apagado y en la posición P, impidiendo así que se maneje mientras estamos conduciendo o detenidos en algún semáforo.

Es así como Mercedes pretende combinar sin tapujos innovación, diversión y entretenimiento a partes iguales, algo que será aplicable tanto en los más jóvenes de la familia como en los adultos. Esta nueva capacidad de jugar a videojuegos será aplicable en toda la gama de modelos que recurra al sistema MBUX, el cual se puede apreciar poco a poco en más vehículos de la firma germana.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.