El Porsche Taycan causa furor antes de su llegada con más de 20.000 depósitos

El Porsche Taycan causa furor antes de su llegada con más de 20.000 depósitos

Escrito por: Javier López    8 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

El Porsche Taycan es uno de los modelos de la firma que más expectación está generando, algo que vemos reflejado en las más de 20.000 reservas efectuadas.

Los vehículos eléctricos están poco a poco reivindicando su presencia no solo en el mercado, sino también en todos y cada uno de los segmentos en el que se inscriben, como el de las berlinas deportivas. Dicho sector se encuentra apoyado por firmas como Porsche, la cual lleva desde hace tiempo desarrollando al Taycan, un modelo 100% eléctrico que muy pronto aterrizará dentro de la gama de los de Stuttgart. Sin embargo y pese a desconocer muchos de sus detalles, la marca alemana permitió a los potenciales clientes llevar a cabo un depósito previo para convertirse así en los primeros en hacerse con el esperado Taycan, una estrategia que ha cuajado muy bien, puesto que se han registrado más de 20.000 reservas.

Sin duda alguna, el éxito del inminente Taycan está asegurado, puesto que el número de depósitos realizado ha superado las expectaciones de Porsche. De estas más de 20.000 reservas más 300 corresponden al mercado español, donde también se augura una gran acogida para el primer modelo 100% eléctrico de la firma germana que llega con ganas de ofrecer ese equilibrio perfecto entre deportividad y eficiencia.

Es así como Porsche no solo pretende innovarse así mismo, sino también revolucionar el sector de los eléctricos al ofrecer una serie de rasgos con el Taycan que nos permitirán apreciar que su completo asentamiento está cada vez más cerca. Esto será posible gracias tanto a su apartado mecánico como a su capacidad de carga, la cual será crucial para poder disfrutar de un día a día más sencillo con los vehículos eléctricos.

En una primera instancia, la firma de Stuttgart nos asegura una potencia cercana -o superior- a los 600 CV, cifra que será directamente extraída de las baterías que conforman su esquema mecánico. Dicha potencia se verá arropada por una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, permitiendo así a sus clientes disfrutar de unas prestaciones más propias de un superdeportivo que de una berlina eléctrica.

Sin embargo, uno de los aspectos más atractivos del Porsche Taycan será su autonomía y, como ya hemos mencionado, su capacidad de carga. Esto se debe a que el eléctrico alemán podrá recorrer más de 500 kilómetros después de una carga completa según el ciclo NEDC y, de esos 500, se podrán cubrir 100 kilómetros después de realizar un repostaje de tan solo cuatro minutos.

Mantenimiento de coches eléctricos

Será en septiembre de este año cuando Porsche por fin desvele al nuevo Taycan, un modelo que está dispuesto a revolucionar el mundo automovilístico. Con esta premisa, podemos esperar que sea el Salón de Frankfurt el acontecimiento escogido para llevar a cabo su presentación, paso previo a la producción del mismo, la cual se iniciará a finales de año.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.