Mercedes-Maybach Haute Voiture Concept, el lujo más elevado para la marca alemana

Mercedes-Maybach Haute Voiture Concept, el lujo más elevado para la marca alemana

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    19 mayo 2022     3 minutos

Este modelo conceptual tiene la moda francesa como principal argumento de su diseño, así que podemos esperar toda la elegancia y el lujo propio de la misma.

Los modelos de Mercedes-Maybach no son precisamente comunes. El lujo y la elegancia están presentes en todos los coches que han presentado, pero este concepto quiere ir todavía más allá. La denominación «alta costura» nos remite al mundo de la moda y eso es precisamente lo que quiere transmitir este modelo conceptual. Materiales de alta calidad y un cuidado diseño hacen que sea todo muy elegante y con un lujo sobresaliente.

El primer toque de diseño de lujo viene dado por los dos tonos de la carrocería, que en la parte superior utiliza el color azul naútico. Las llantas Maybach, junto con el resto de toques cromados ofrecen un toque muy elegante para la carrocería. Pero donde destaca este modelo conceptual es en el interior.

Mercedes Maybach Clase S Haute Voiture Concept (5)

Lujo inspirado en la moda

El habitáculo está diseñado pensando en la moda parisina, así que tiene muchas características de lujo. La tapicería es de cuero de color blanco en combinación con el color azul naútico. Se completa con una tela decorada en varios colores suaves y que ofrece una imagen muy elegante al conjunto del interior del coche.

También se utiliza la piel sintética para determinados lugares del interior, como los paneles interiores de las puertas. En el panel de instrumentación, las puertas, el revestimiento del techo y los reposacabezas se percibe un patrón de estrella, que también ayuda a dar la imagen deseada.

Un detalle curioso es el uso de alfombrillas con piel sintética blanca que hará que los usuarios tengan que tener los zapatos impecables para subir a bordo, a riesgo de ensuciar este elemento y que se rompa la magia. Este material está presente en otros puntos del habitáculo, donde destaca por su brillo y limpieza.

Mercedes Maybach Clase S Haute Voiture Concept (19)

El sistema de información y entretenimiento MBUX también está personalizado, así que los distintos menús cuentan con toques de color rosa y diseños diferenciados del resto de los modelos de la marca. La imagen del perfil de cada usuario puede ser personalizada con doce avatares distintos que hay disponibles para los usuarios.

Además, hay detalles paralelos que complementarán al coche. Un conjunto de copas y botella de champán, bolsas a juego con la tapicería y otros elementos para que el comprador o compradora se sienta bien confortable a bordo del coche. Y ojo, que aunque se trata de un modelo conceptual, está bastante cerca de la fase de producción.

Mercedes-Maybach S680 Virgil Abloh, una edición limitada sólo para Estados Unidos cargada de lujo y exclusividad

Mercedes-Maybach S680 Virgil Abloh, una edición limitada sólo para Estados Unidos cargada de lujo y exclusividad

Limitado únicamente a 150 unidades, esta colaboración entre Mercedes-Maybach y el popular diseñador de moda Virgil Abloh se estrena con un diseño de lo más exclusivo y un interior muy lujoso

LEER MÁS

Un modelo limitado que llegará en 2023

Según informan desde Mercedes, este modelo llegará a producción durante el próximo año. Eso sí, será un modelo limitado, aunque desde la marca no se ha hecho público el número de unidades que producirá, si los fabricará sobre pedido. Por supuesto, tampoco han dado información sobre el precio, aunque no nos sorprenderá que sea bastante elevado. Vamos a tener que esperar un poco para que salga de la línea de montaje y nos cuenten cuántos habrá disponible, cuánto costará y en qué mercados estará disponible.


Deja un comentario