Mercedes no quiere quedarse atrás y adelanta la llegada de nuevos modelos eléctricos a 2022

Victor Alós Yus    @sepelaci    30 marzo 2017     2 min.
Mercedes no quiere quedarse atrás y adelanta la llegada de nuevos modelos eléctricos a 2022

La nueva submarca de Mercedes dedicada a los coches totalmente eléctricos recibirá una imporante inversión para tener listos 10 modelos a partir del año 2022

Mercedes está replanteando el lanzamiento de sus modelos 100% eléctricos, e intentará adelantar la fecha de salida de nuevos modelos de este tipo. Hasta hace unos días, la fecha que se barajaba era el año 2025, una fecha que parece muy lejana y que puede hacer que se le adelanten otras marcas en el complicado mercado de los coches eléctricos.

Hoy, acaban de anunciar que adelantarán la fecha hasta el año 2022 y para ello, tienen previsto realizar una importante inversión. Nada más y nada menos que 10.000 millones de euros serán los que se pondrán en juego para desarrollar los coches que quieren presentar en esa fecha, un total de diez modelos que querrán convertirse, como todos los coches de la marca de la estrella, en referentes de un mercado que debería ser prioritario a partir de esa fecha.

2016-GenerationEQ-20

Los motores de gasolina y diésel dejarán el centro de la producción de Mercedes, buscando el paso natural hasta los modelos eléctricos, aunque de momento eso es una utopía. Se seguirá contando con este tipo de tracción tradicional, aunque poco a poco se irá derivando a soluciones basadas en la electricidad. Esto hará que los híbridos vayan tomando protagonismo poco a poco, hasta derivar a la tracción puramente eléctrica.

Uno de esos modelos híbridos está representado por el renovado Clase S, que se presentará en el Salón de Shanghái. Este modelo tendrá una versión híbrida que utiliza una nueva tecnología con baterías de iones de litio y que podrá funcionar de manera totalmente eléctrica durante 50 kilómetros, una distancia que mejora la autonomía de este tipo de vehículos de la marca.

Pero esto no quiere decir que vayan a descuidar los motores de combustión, que buscarán un mejor rendimiento y con menor consumo. Para los responsables de Mercedes, innovar en este sentido no está reñido con el otro. Ambos son importantes para la compañía y se está trabajando para que sus coches sigan siendo los más eficientes en sus respectivos segmentos.

Ya hemos visto que Mercedes va a incluir todos los modelos eléctricos bajo una nueva marca, EQ, que comenzará a estar lista para presentar modelos a partir del año 2019. Por el momento, hemos podido ver el concept-car Generation EQ, un SUV 100% eléctrico, que sería uno de los primeros modelos de la submarca alemana, pero que pronto sería acompañado por otros vehículos similares, berlinas y familiares, todos movidos por energía eléctrica.

Vía | Carscoops


Deja un comentario