Mercedes podría estar preparando un monstruoso G65 AMG de 612 caballos

Mercedes podría estar preparando un monstruoso G65 AMG de 612 caballos

Escrito por: JL Arboledas    13 mayo 2011     2 minutos

Últimamente mucho se está hablando de un Mercedes muy especial, concretamente el Clase G, uno de los pocos todoterreno puros que quedan en el mercado y que, como bien sabes comenzó su vida al final de la década de los 70 como un robusto todoterreno capaz de conquistar a los más crédulos.

Poco tiempo después un “loco” de la ingeniería de AMG tuvo la genial idea de meter bajo el capó del vehículo un enorme bloque con el que este 4×4 de 3.5 toneladas no solo era un vehículo con el que circular por cualquier superficie, sino que encima era capaz de humillarte en un duelo en línea recta gracias a unas prestaciones de infarto.

mercedes-g55-amg-833.jpg

Hoy día, como seguro sabrás, el Clase G más potente que se puede adquirir de manera “oficial” es el G55 AMG, básicamente un todoterreno equipado con un enorme V8 de 5.5 litros capaz de rendir 507 caballos y 700 Nm de par máximo, potencia suficiente para lanzar a este pequeño de 0 a 100 km/h en tan sólo 5.5 segundos o alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 210 km/h.

Según los últimos rumores esto podría cambiar dentro de poco ya que, al parecer, Mercedes podría estar interesada en lanzar nada menos que un G65 AMG, algo que podría ocurrir antes de lo que imaginas ya que, según cita la página holandesa de autoblog “los concesionarios de Mercedes ya están a la caza de clientes potenciales para el G65 AMG, vehículo que estará equipado con el mismo bloque V12 biturbo de 6.0 litros que hoy por hoy monta el S65 AMG y que es capaz de rendir 612 caballos y 1.000 Nm de par máximo

Respecto al asunto, por ahora Mercedes no se ha pronunciado sobre la creación de este modelo, ni en serie ni en forma de una edición limitada y exclusiva por o que tendremos que coger estos datos “con pinzas”. Aun así, hay que reconocer que la idea de un G65 AMG es muy, pero que muy suculenta. Estaremos atentos.

Vía | carscoop


Deja un comentario