Michelin revisará tus neumáticos gratis en colaboración con Repsol

Michelin revisará tus neumáticos gratis en colaboración con Repsol

Escrito por: Diego G. Moreira    22 junio 2013     2 Comentarios     2 minutos

Estos días arranca oficialmente el verano y dentro de poco se iniciarán las campañas especiales para las vacaciones, ese momento en el que miles de conductores nos echamos a la carretera para llegar a nuestro lugar de vacaciones.

Además de revisar el coche antes de salir, también es muy importante revisar los neumáticos. No es la primera vez que lo comentamos, pero no está de más insistir, puesto que son el único nexo de unión entre el coche y el asfalto. Precisamente por esto, Michelin ha lanzado su Campaña de Revisión de Neumáticos 2013 en la que gracias a la colaboración de Repsol revisarán de forma gratuita los neumáticos de todos los conductores que así lo deseen.

La finalidad es revisar de manera totalmente gratuita los neumáticos de los turismos, 4×4 y vehículos comerciales, que se acerquen por alguna de las 52 estaciones de servicio Repsol que se han dispuesto para la campaña. Esta acción se realizará a lo largo de cuatro fin de semana desde hoy hasta el 13 de julio.

Será los viernes por la tarde y los sábados entre las 9 y las 17 horas, y para ello sólo tendrás que acercarte a alguna de las 52 estaciones Repsol repartidas en 18 provincias de España y dos de Portugal. En la estación, te revisarán el estado del neumático controlando la profundidad del dibujo y además la correcta presión de los neumáticos, entregando un informe del estado del neumático y una serie de recomendaciones para los conductores.

En el siguiente enlace tienes un PDF con las fechas y las diferentes estaciones de servicio en las que podrás disfrutar de esta campaña que ofrece gratuitamente Michelin. (Estaciones de Servicio Repsol de la Campaña).

CAMPAÑA_REVISIÓN_NEUMÁTICOS_2013_9

Estas campañas que Michelin lleva realizando varios años arrojan resultados curiosos, puesto que en el caso del 2009 el 12% de los vehículos examinados circulaba con peligro por la baja presión de sus neumáticos y en el caso del desgaste, un 10% circulaba con un dibujo inferior al 1,6 mm legal. Las cifras aun empeoraron en la campaña de 2011, puesto que un 15% de los coches examinados circulaban con al menos un neumático con un desgaste por debajo de 1,6 mm.

Al margen de las cifras, los neumáticos es un elemento del coche donde no se puede andar con medias tintas porque estamos comprometiendo nuestra seguridad y la de las personas que viajan con nosotros, por lo tanto es motivo más que suficiente para al menos revisarlos y ver que todo esté en orden.

un comentario

  1. La revisión periódica de los neumáticos es un elemento fundamental en el mantenimiento del coche, la mala presión de las ruedas aumenta el desgaste y también el consumo del vehículo, pero sobre todo afecta a la seguridad del conductor y los acompañantes. Iniciativas como esta, ayudan a concienciar a la gente de no ahorrar poniendo en peligro su seguridad, sino de forma racional.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.