Michelin Track Connect: la app que te ayuda con los neumáticos para ser mejor piloto

Michelin Track Connect: la app que te ayuda con los neumáticos para ser mejor piloto

Escrito por: Antonio Roncero    23 julio 2020     2 minutos

La aplicación Michelin Track Connect está disponible ahora con un modo Ocio que permite utilizarla independientemente del coche y de los neumáticos equipados

Michelin presentó el año pasado su solución de neumáticos conectados MICHELIN Track Connect.  Como te contamos en su momento, se trata de un kit que permite monitorizar en tiempo real la presión y la temperatura de los neumáticos, lo que abre un mundo de posibilidades.

La más interesante, la de mejorar los tiempos por vuelta en competición, o en las tandas en circuito para los aficionados a los track days. Par ello es necesario utilizar neumáticos compatibles, como los Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect, en los que se instala un sensor encargado de medir tanto la temperatura como la presión.

Michelin Track Connect 18

Un receptor en el vehículo se encarga de procesar los datos, y el teléfono móvil, a través de la aplicación, ofrece todas las opciones que puedas imaginar. Casi como tener un ingeniero virtual a tu disposición.

Mejor con neumáticos conectados

Utilizando Michelin Track Connect con neumáticos conectados, puedes utilizar los modos Experto y Motorsport. En el primero, la aplicación permite optimizar tu conducción en circuito, al ofrecer recomendaciones basadas en los datos recogidos por la evolución de la presión y de la temperatura en los neumáticos.

Michelin Track Connect 11

Michelin estima que no solo se mejora el desgaste, también anuncia una mejora de más de 7 segundos en una tanda de 15 vueltas en un circuito, según las pruebas realizadas utilizando un Porsche 911 GT3 en el Circuito de Andalucía.

Auto Operation Michelin Almeria 2018

En cuanto al nuevo modo Motorsport, la solución Michelin Track Connect acaba de ser validada por la FIA para los campeonatos nacionales de rally. El nuevo Renault Clio Rally, sin ir mas lejos, ya utiliza esta solución equipada de serie. Aquí, los datos se registran cada tramo, proporcionando al piloto información continua que permite ajustar las presiones para el tramo siguiente.

Ahora también en modo “Ocio” para todos los conductores

Pero una de las novedades más interesantes de la actualización de la aplicación es el modo Ocio, que permite utilizar Michelin Track Connect a cualquier usuario, independientemente de los neumáticos equipados.

Michelin Track Connect 19

Lógicamente, en este caso, al no existir sensores montados en los neumáticos es el propio usuario el que debe realizar el registro de las presiones de inflado antes y después de una vuelta al circuito, por ejemplo. La aplicación permite registrar tiempos por vuelta, velocidades, evolución de las presiones registradas manualmente, análisis de la conducción y compartir resultados con otros aficionados, o realizar desafíos virtuales.

Puedes descargar la aplicación Michelin Track Connect aquí:

 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.