Millonario se pasea por las calles en un deportivo eléctrico subvencionado por el gobierno

Millonario se pasea por las calles en un deportivo eléctrico subvencionado por el gobierno

Escrito por: Denns Albi    20 noviembre 2010     1 minuto

El fundador de la compañía Ecotricity, Dale Vince, pagó 1.178.061 euros a un equipo de ingenieros para transformar un Lotus Exige de segunda mano en un coche eléctrico.

Y no existiría ningún problema si no fuera porque el deportivo denominado “Nemesis”, fue subvencionado en un 40% (471.225 euros) por el gobierno británico. Por esa razón los contribuyentes organizaron una campaña para no permitir que el millonario se pasee con el deportivo eléctrico de 330 equinos.

Vince menciona que la tecnología desarrollada estará disponible con sus respectivas mejoras para los ciudadanos ingleses en un futuro próximo, sin embargo la población no está contenta.

Por otro lado, el Nemesis está equipado con una variante del motor de 1.8l del Exige, el cual está acoplado a un nuevo sistema de transmisión; además se alargo el chasis del coche (90 mm) para ubicar de forma adecuada las baterías.

Este deportivo eléctrico puede acelerar de 0-100 km en 8.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 217 km/h, aunque la compañía espera superar los 224 km/h muy pronto.

Otro dato que podría ser interesante es que el coche puede recargar sus baterías completamente en sólo dos horas con un cargador rápido, y entre 8 ó 9 horas cuando se utiliza una toma de corriente estándar

Vía | Carscoop

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.