El MINI E 2020 se presentará, oficialmente, el próximo 9 de julio

El MINI E 2020 se presentará, oficialmente, el próximo 9 de julio

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    20 junio 2019     Sin comentarios     3 minutos

El Mini E 2020 equipará el motor de su hermano el BMW i3 que tendrá 184 CV y 270 Nm de par motor máximo.

El MINI E 2020 se presentará, oficialmente, el próximo 9 de julio y es que la compañía está tratando de generar entusiasmo publicando un nuevo teaser, esta vez en forma de vídeo. El MINI Cooper SE 2020 verá la luz durante los primeros días del mes de julio pero para ir calentando los ánimos, la marca ha lanzado un vídeo que se llama «Charged with Passion«.

Este teaser en forma de vídeo muestra algunos de los modelos de la marca más míticos antes de ofrecer algunos destellos de su próximo vehículo eléctrico. Desafortunadamente, no hay mucho que ver aparte del puerto de carga y la forma familiar del hatchback.

Concepty Mini E7

MINI no ha comentado mucho sobre el modelo eléctrico, pero ha declarado que el MINI Cooper SE 2020 tendrá un espíritu inventivo y un diseño icónico. La marca también se ha hecho eco de los aspectos ecológicos diciendo que los clientes podrán esperar «tranquilidad al saber que no solo está ayudando a que nuestras carreteras sean más tranquilas, y que el aire que respiramos sea más limpio, sino que también se acabaron los días en las estaciones de servicio«.

Si bien MINI ha sido precavido con los detalles, actualmente ya se están aceptando pedidos anticipados en países como Alemania, Francia, Noruega, Suecia y Países Bajos. Su página web también ha sugerido que el modelo podría llegar a Italia, España, Reino Unido e incluso los Estados Unidos.

MINI Cooper SE 2020, MINI se electrifica

Tras muchos intentos y muchos concepts eléctricos presentados años atrás, allá por 2010 y 2012, el MINI Cooper SE 2020 entrará en producción el próximo mes de noviembre. Hace unas semanas, el modelo fue cazado de pruebas y rodando por las calles de algunas ciudades. Estas instantáneas han demostrado que el modelo se distinguirá por equipar una rejilla completamente cerrada con una franja amarilla.

El color amarillo también tendrá su hueco en las carcasas de los espejos retrovisores y en las llantas de aleación ligera de cuatro radios. Los detalles completos del coche eléctrico de MINI llegarán durante el próximo mes de julio, pero todo apunta a que el MINI Cooper SE 2020 estará preparado para equipar una batería de iones de litio de 33 kWh que permitirá que el modelo tenga una autonomía cercana a los 185 kilómetros con una sola carga. 

Esos datos no están muy lejos de los estándares actuales. Además, el MINI Cooper SE podría estar propulsado por un motor eléctrico de 135 kW o lo que es lo mismo, alrededor de 184 CV, que viene de su hermano el BMW i3. Está desarrollado por el grupo alemán y tendrá un par motor máximo de 270 Nm. Además, la fuerza se enviará al eje delantero del modelo. Es importante destacar que esta motorización es algo más débil que la que monta actualmente el Chevrolet Bolt y el Nissan Leaf Plus.  

Tendremos que esperar hasta el próximo 9 de julio para conocer, con más detalles, al primer coche eléctrico de MINI. El MINI Cooper SE se presentará sobre la carrocería de 3 puertas. Tiene unas medidas casi idénticas a las de un MINI Cooper S convencional.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.