Mini se adelanta al futuro, pero con calma: tendrá modelos 100% eléctricos pero también tradicionales

Mini se adelanta al futuro, pero con calma: tendrá modelos 100% eléctricos pero también tradicionales

Escrito por: Victor Alós Yus    10 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

La aventura de MINI en China adelanta los planes de la marca británica para mover hacia la movilidad eléctrica sin dejar atrás a los aficionados tradicionales

MINI afronta el futuro con decisión, pero también con un punto de prudencia que permite seguir avanzando con fuerza en la electrificación de la gama, pero seguirá ofreciendo motores de combustión. La decisión de la marca está supeditada a la velocidad con que avance la tecnología de movilidad eléctrica y los gustos de los futuros compradores de los coches de la marca.

Los planes futuros de la marca británica pasan por ofrecer una versión totalmente eléctrica de todos los modelos que figuran en el catálogo de MINI. Con esta planificación, podrán ofrecer una variante totalmente adaptada a los gustos de todos los compradores. La aceptación de los modelos electrificados ha sido buena hasta el momento, ya que la versión MINI Countryman híbrida enchufable ha representado el 13% de las ventas totales el año pasado.

Mini Electrico Planes Futuro

Otra de las jugadas que MINI se guarda para más adelante es la unión con la empresa china Great Wall Motors. Con esta joint venture, MINI lanzará varios modelos de MINI totalmente eléctricos, aunque en este caso se tratará de variantes que solo se venderán en China, al menos en un primer momento. Los modelos que preparan con esta empresa asiática estarán montadas sobre una plataforma desarrollada expresamente para esta aventura, así que podríamos ver bastantes cambios en estos modelos futuros.

De lo que podemos estar seguros, según han declarado los ejecutivos de MINI es que la marca, que pertenece a BMW, comenzará a trabajar con plataformas distintas a las que utilizan los distintos modelos del grupo alemán. Esto podría hacer que estas plataformas desarrolladas con Great Wall Motors puedan ser utilizadas por otras marcas del grupo, enriqueciendo la oferta de los futuros modelos que llegarán dentro de unos años. Como ya sabemos, el futuro de la movilidad eléctrica se hace cada vez más cercano, aunque desde la propia marca no lo tienen tan claro.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.