MINI Countryman Panamericana, híbrido enchufable para las grandes rutas

MINI Countryman Panamericana, híbrido enchufable para las grandes rutas

Escrito por: Guillermo Lopez    28 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Bajo la denominación Panamericana, MINI presenta en el Salón de Nueva York una versión exclusiva del Countryman, un híbrido enchufable para largas distancias.

En el Salón de Nueva York, que se celebra del 30 de marzo al 8 de abril próximos, MINI presenta un modelo exclusivo preparado especialmente para afrontar largas y extremadamente desafiantes rutas. Se trata de la versión Countryman Panamericana preparada por MINI a partir del exclusivo MINI Cooper SE Countryman ALL 4 para realizar una ruta de larga distancia desde la ciudad de Nueva York en America del Norte, hasta Tierra del Fuego, en el extremo Sur de Latinoamérica.

Un viaje con el que MINI quiere demostrar tanto la potencia como la fiabilidad y durabilidad de su modelo de mayor tamaño, y que además en esta ocasión cuenta con una mecánica híbrida enchufable bajo su capó.

Esta variante del Countryman cuenta además del equipamiento habitual con faros adicionales, neumáticos run-flat para afrontar posibles situaciones de emergencia y un portaequipajes especial sobre el techo para transportar una rueda de repuesto adicional. Esta variante Panamericana del Countryman cuenta con dos motores, uno de combustión y uno híbrido, que entre los dos desarrollan una potencia de salida combinada de 164 kW (224 CV). Está dotado del sistema de tracción total inteligente ALL4 y ofrece un consumo de combustible combinado de 2,3 l/100 km y de 14.0 kwH/100km con unas emisiones de 52 g/km.

Por el momento, MINI ha preparado tres unidades para afrontar esta aventura Panamericana que da nombre a la versión híbrida. El motor eléctrico del Countryman Panamericana ofrece al MINI una autonomía de 40 km de impulsión exclusivamente eléctrica y libre por tanto de emisiones. El MINI Cooper S E Countryman ALL4 es un modelo de tamaño compacto con capacidad para desplazar a cinco personas en el interior de su habitáculo. Cuenta además con una amplia zona de carga y numerosas características de confort a bordo.

Las tres unidades preparadas por los técnicos de MINI van a recorrer la mítica carretera Panamericana que da nombre a la versión, una ruta que conecta el estado norteamericano de Alaska con la Tierra del Fuego en Argentina, es decir un recorrido de más de 48.000 kilómetros desde la punta norte del continente americano hasta su extremo sur a través de diversas zonas climáticas, la densa jungla y desafiantes pasos de montaña por carreteras tanto bien asfaltadas, como caminos de grava y estrechos pasajes de montaña que los tres vehículos híbridos deberán de superar.

MINI narrará todo el viaje a través de su cuenta de Instagram.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.