MINI confirma la retirada de los Roadster y Coupe en 2015

Daniel Valdivielso    @valdi92    25 noviembre 2014     2 min.
MINI confirma la retirada de los Roadster y Coupe en 2015

MINI, la compañía de origen inglés propiedad del Grupo BMW, ha anunciado que, en 2015, y coincidiendo con el fin de ciclo de vida de ambos modelos, los MINI Coupe y MINI Roadster desaparecerán de la gama sin dejar sustituto, lo que supone la despedida de dos de los modelos más personales y originales del mercado.

En un movimiento que parece completamente lógico dentro de la nueva estrategia comercial de MINI, la compañía ha anunciado la desaparición tanto del Roadster como del Coupe durante 2015.

Se trata de una decisión puramente comercial, que nada tiene que ver con los resultados de ventas de ambos modelos.

Dentro del nuevo marco empresarial de MINI, estos dos modelos, enfocados a un público minoritario, han dejado de tener cabida en la gama del fabricante anglo-alemán. Por esa razón, coincidiendo con el cumplimiento de su ciclo comercial, la firma propiedad del Grupo BMW ha anunciado que no tendrán sustituto, por lo que diremos adiós a dos de los modelos más personales y originales del mercado.

Sin embargo, el que sí tendrá sucesor -y ya lleva tiempo desarrollandose- es el MINI Cabrio, que posiblemente se lance al mercado a lo largo de 2015, lo que dará lugar a la tercera generación de este simpático descapotable. Estos movimientos de modelos tienen relación con los nuevos objetivos de la marca, que ha dejado de ser una compañía pequeña para convertirse en una de las firmas más potentes del momento. Con la llegada de la tercera generación del MINI Hatchback ha llegado también, por primera vez, el MINI 5 puertas, que nos advierte de que estamos frente a una compañía que quiere ampliar de forma notable su cuenta de resultados.

P90080717

Por eso, es posible que también asistamos a la desaparición de otros modelos como el MINI Paceman, de forma que MINI se va a centrar en los tres modelos antes mencionados (MINI 3p, MINI 5p y MINI Cabrio), mientras que, de forma puntual, se lanzarán ediciones limitadas y especiales de determinados modelos. Últimamente se está rumoreando con la posible aparición de una edición limitada basada en el MINI Superleggera, el pequeño speedster de la compañía que conocimos hace unos meses en forma de concept.

Vía | Autoguide


Deja un comentario