El MINI estrena carrocería: 5 puertas para ganar practicidad

El MINI estrena carrocería: 5 puertas para ganar practicidad

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    5 junio 2014     Sin comentarios     2 minutos

El mítico modelo germano-inglés sigue creciendo y ampliando sus miras. Es el turno de estrenar una nueva carrocería de 5 puertas, alternativa nunca vista en la marca.

El nuevo MINI 5 puertas llega para añadir un extra de practicidad y comodidad en el día a día de multitud de conductores, cuyo MINI se les quedaba pequeño.

Esta carrocería es la heredera del Clubman de la anterior generación. Obviamente, las diferencias entre ambos van más allá del cambio generacional, puesto que, en cuanto ponemos la vista encima, nos damos cuenta que esta nueva generación ha perdido tanto la apertura suicida de las puertas como el portón trasero partido en proporción 50:50.

MINI 5P 4

En este sentido, podemos hablar de un MINI más tradicional, puesto que esta nueva versión 5 puertas respeta mucho más las formas del MINI de 3 puertas. Nos encontramos con un vehículo más “clásico”, al estilo de un hatchback normal.
El MINI 5 puertas aumenta su distancia entre ejes un total de 72 mm, alcanzando los 2.567 mm de batalla. La altura también aumenta ligeramente, por lo que el interior de este MINI es sensiblemente más amplio.

La longitud total se queda rondando los 4 metros, variando en algunos milímetros dependiendo de la versión elegida y los paragolpes que monte.
Otro de los beneficios directos de este aumento de longitud es la capacidad del maletero, que aumenta hasta alcanzar los 278 litros, cifra correcta dentro de su segmento.

MINI 5P 5

Las plazas delanteras y el salpicadero son virtualmente idénticos a la versión de 3 puertas, así como su equipamiento.
Las motorizaciones también son las mismas, de forma que el MINI 5 puertas se lanzará con una completa gama de propulsores tanto diésel como gasolina.

Dentro de los propulsores diésel podemos elegir entre el Cooper D o el Cooper SD. Las potencias oscilan entre los 116 y 170 CV, con consumos que van desde los 3.6 hasta los 4.3 litros cada 100 km.
En motores gasolina, las variantes serán la Cooper y la Cooper S. El primero, tricilíndrico, ofrece 136 CV, mientras que el Cooper S sube hasta 192 CV.

Fuente | MINI

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.