El Subaru WRX STI establece un nuevo récord en la Isla de Man

El Subaru WRX STI establece un nuevo récord en la Isla de Man

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    5 junio 2014     Comentario     2 minutos

Subaru está de enhorabuena. Hoy se ha conocido que el nuevo WRX STI ha conseguido, en manos del piloto británico de rally Mark Higgins, establecer un nuevo récord en la Isla de Man.

Esto demuestra que la nueva generación del WRX STI funciona, y funciona muy bien. Son buenas noticias para la firma japonesa.

En esta ocasión, Mark Higgins ha conseguido establecer un nuevo récord de vuelta al lograr completar el recorrido en un total de 19 minutos y 26 segundos. Este tiempo rebaja en más de 30 segundos el anterior récord, establecido con la anterior generación del Subaru en 2010.

Este récord es tremendamente válido dentro del panorama internacional, puesto que el evento de la Isla de Man es uno de los más relevantes a nivel mundial. Gracias a este récord, la nueva generación del WRX STI obtiene una relevancia que, a buen seguro, se traducirá en popularidad y ventas.

Record WRX STI 2

Para dar mayor importancia al récord, cabe destacar que la vuelta no ha sido perfecta. En palabras del piloto que ha logrado la hazaña, durante la vuelta ha perdido tiempo en el segundo sector, pasándose de frenada en alguna curva. En definitiva, que este nuevo Subaru tiene un potencial excepcional.

La velocidad media de la vuelta ha sido de alrededor de 200 km/h, una cifra al alcance de pocos vehículos. Ya dimos buena cuenta de ello hace unos días en la prueba que realizamos en la Sierra de Segovia. El nuevo WRX STI ha evolucionado de forma brutal respecto a su antecesor.

Record WRX STI 5

En esta nueva generación, el Subaru monta un propulsor de 2.5 litros y 300 CV, que combinado con una transmisión manual de 6 relaciones y un sistema de tracción total permanente, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 255 km/h.
Su precio en España se ha cifrado en 44.900 euros, un precio bastante bueno para el nivel de prestaciones en el que este Subaru se mueve.

Fuente | Subaru

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.