El Mini John Cooper Works GP se insinúa levemente en estas imágenes y promete ofrecer más de 300 CV

El Mini John Cooper Works GP se insinúa levemente en estas imágenes y promete ofrecer más de 300 CV

Escrito por: Javier López    13 febrero 2019     Sin comentarios     3 minutos

Mini ya está ultimando todo para el lanzamiento del nuevo John Cooper Works GP, una edición especial limitada a 3.000 unidades y que ofrecerá más de 300 CV.

El segmento de los compactos está comenzando a crecer a pasos agigantados, algo que nos confirma Mini con el anuncio de que muy pronto seremos bendecidos con la variante más radical de su modelo por excelencia. De nuevo, será el apellido GP el encargado de posarse sobre las carnes del John Cooper Works, la versión más deportiva hasta la fecha del Mini. Sin embargo, la firma germana ha querido mantener un importante misterio alrededor de este modelo más agresivo y radical, por lo que tan solo contamos con una serie de suculentas imágenes que insinúan algunos de los rasgos del Mini John Cooper Works GP.

Mini ha querido recuperar la denominación GP para dar vida de nuevo a la versión más potente de calle, con el objetivo de sacar a relucir el carácter más deportivo de su compacto. Con esta premisa, podemos esperar un modelo dispuesto no solo a ofrecer unas sensaciones más propias de un vehículo de competición, sino también dar caza a rivales de mayor calibre como el Volkswagen Golf R, Audi S3 e incluso Honda Civic Type R.

Una estética muy prometedora

Como ya pudimos apreciar en el anterior Mini GP, la estética es una parte del compacto germano que sufre importantes modificaciones, algo que volverá a suceder en esta última generación. Pese a que la firma tan solo nos ha proporcionado una serie de imágenes en forma de teaser, podemos apreciar una serie de detalles que desvelan esa actitud más picante y deportiva que presentará el John Cooper Works GP.

Mini John Cooper Works Gp 2020 300 Cv Teaser 03

Lo primero que nos llama la atención es el exuberante alerón que se encargará de custodiar la zaga y de ofrecer una mayor carga aerodinámica. En esta misma zona nos encontramos con una doble salida de escape que adelanta una deliciosa melodía acorde con el apellido GP, algo que también sucede con el difusor de mayores dimensiones ideado para mejorar la dinámica del compacto.

Por último pero no por ello menos importante, podemos apreciar unas llantas de diseño especifico que se insertan en unos pasos de rueda con revestimiento -al parecer- de fibra de carbono. De esta forma, también esperamos que el nuevo John Cooper Works GP ofrezca un frontal con rasgos de similar calibre a los percibidos, donde un nuevo splitter y diferentes tomas de aire se encarguen de recibir un importante protagonismo.

Más de 300 CV pero tan solo destinados a 3.000 unidades

De momento desconocemos las prestaciones exactas que declarará esta variante vitaminada del Mini, pero la firma alemana nos ha puesto los dientes largos con el detalle de que serán más de 300 CV los encargados de mover al compacto. Teniendo en cuenta que el John Cooper Works estándar declara una potencia de 231 CV y 320 Nm de par extraídos de un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros, podemos esperar unas cifras cercanas a los 350 CV y 400 Nm de par en el GP.

Mini John Cooper Works Gp 2020 300 Cv Teaser 01

Dicho rendimiento por parte del motor combinado con el menor peso que ofrecerá el GP, permitirán que tanto la aceleración como la velocidad punta se acerquen peligrosamente a las declaradas por modelos de mayor calibre. Sin embargo, estas prestaciones no estarán disponibles para todos los públicos, puesto que tan solo se producirán 3.000 unidades del inminente Mini John Cooper Works GP, el cual llegará al mercado el año que viene.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.