Honda más cerca que nunca de la electrificación: así es el interior del Urban EV concept que verá la luz en Ginebra

Honda más cerca que nunca de la electrificación: así es el interior del Urban EV concept que verá la luz en Ginebra

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    13 febrero 2019     Sin comentarios     3 minutos

Honda acaba de desvelar el habitáculo del Urban EV Concept, la última fase de prototipo que experimentará el compacto eléctrico antes de dar paso al modelo real

La llegada de Honda al sector de los eléctricos era un acontecimiento que tendría lugar más pronto que tarde, algo que nos confirma la marca con el Urban EV. Esta denominación corresponde al último prototipo del compacto eléctrico que Honda ha estado desarrollando desde hace un tiempo. En otras palabras, estamos ante la versión más fiel al modelo de producción, el cual será desvelado muy pronto. Sin embargo, la firma nipona ha querido obsequiarnos antes con el habitáculo de este concept car, con el objetivo de anticiparnos las novedades que no solo encontraremos en la versión final del Urban EV, sino también en sus futuros modelos.

Honda es una de las marcas más avanzada en lo que respecta a sustentos de vida alternativos a los combustibles tradicionales, por lo que la llegada de un vehículo 100% eléctrico era un hecho que tenía que ocurrir. Después de un considerable periodo de desarrollo e investigación, la firma japonesa se encuentra más preparada que nunca para lanzar al mercado a esta última fase del Urban EV, un modelo que está dispuesto a revolucionar el segmento de los compactos.

Honda adelanta su primer coche 100% eléctrico para Europa y este es su aspecto

Honda adelanta su primer coche 100% eléctrico para Europa y este es su aspecto

El Salón de Ginebra será el escenario en el que Honda presentará la versión de producción del Honda Urban EV, que se presentó en el Salón de Frankfurt 2017

LEER MÁS

Un habitáculo a la altura de las expectativas

Con el paso del tiempo, hemos sido participes de como todas y cada una de las marcas ofrecían importantes novedades en el habitáculo de sus últimos vástagos, y Honda ha hecho lo propio con el Urban EV. Pese a la innegable condición de prototipo del compacto nipón, podemos apreciar una serie de componentes que no distan demasiado de la realidad que se está viviendo ahora mismo en el sector automovilístico.

En una primera instancia, nos encontramos con un nuevo volante completamente esférico y gobernado por dos botoneras laterales que buscarán facilitar el manejo del sistema de infoentretenimiento. Sin embargo, lo realmente llamativo del Honda Urban EV es su salpicadero, el cual se encuentra custodiado por una serie de pantallas de grandes dimensiones.

Honda Urban Ev Concept Interior 01

La primera, que en la imagen proporcionada indica el nivel de carga del vehículo, seguramente sea la encargada de ofrecernos información acerca de la velocidad y más funciones que podremos añadir y personalizar. En segundo lugar nos encontramos con la pantalla encargada de permitirnos el acceso al sistema de navegación y conexión con nuestro dispositivo móvil entre otros. Por último pero no por ello menos importante, nos encontramos con una tercera que ofrece información acerca del flujo de energía y, de nuevo, del estado de la batería.

El resto de componentes que podemos vislumbrar en el interior del Urban EV no se alejan demasiado de lo que encontramos en cualquier vehículo contemporáneo. Elementos como el control del climatizador, aireadores o Cruise control están presentes en este prototipo, un claro indicio de que la versión de producción mantendrá un habitáculo muy similar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.