Mini John Cooper Works GP

Mini John Cooper Works GP

Escrito por: Fernando Alvarez    12 mayo 2012     1 minuto

Mini ha presentado hoy en Francia el John Cooper Works GP, actualizando la versión GP anterior y que viene antecedido por un tiempo de vuelta de 8:23 en el Infierno Verde.

Mini ha tirado la casa por la ventana con esta edición especial de 2.000 ejemplares del John Cooper Works GP que renueva su modelo deportivo, especialmente creado para los trackday y otros menesteres de la velocidad. La marca también hace hincapié en el tiempo de vuelta logrado en el Nürburgring de 8:23, nada menos 19 segundos más rápido que la generación previa del GP, lo cual no es poco.

El nuevo GP hace uso de todos los trucos imaginables para mejorar el downforce y la aerodinámica, rematando con el deflector trasero. Entre otras cosas, si te subes al nuevo GP verás que no tiene los asientos traseros, por lo que está claro que este Mini lleva la pista en las venas.

¿Y que trae de nuevo el nuevo GP? 136 caballos por cada litro de desplazamiento, 180 libras de par motor y un turbo twinscroll no es poca cosa para llegar a los rumoreados 220/230 caballos bajo el capó. La compañía alemana aín no ha dado a conocer cual es la potencia total de este Mini, pero han puesto por delante el tiempo de vuelta en Nürburgring como su mejor carta de presentación.

Pero esto no es todo. Otro de mis preferidos de Mini, el coupé, estaría alistando su propia versión GP que veríamos en las calles el año próximo y que, con un poco de suerte, deberíamos ver siendo presentado a fines de año. Lo esperamos con ansias.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.