El MINI John Cooper Works GP se pone a prueba en Nürburgring

El MINI John Cooper Works GP se pone a prueba en Nürburgring

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    24 junio 2019     Sin comentarios     3 minutos

El MINI John Cooper Works GP tiene 300 CV y ha pulverizado el récord de vuelta en Nürburgring de su predecesor.

La marca del grupo alemán ha puesto a prueba en el exigente trazado de Nürburgring un prototipo del próximo MINI John Cooper Works GP durante el evento que se ha celebrado este fin de semana en el circuito alemán; las 24 Horas de Nürburgring. El Hot Hatch llegó al famoso circuito alemán antes de su lanzamiento que está previsto para el próximo año 2020.

El fabricante británico de automóviles presentó, por primera vez, al concept de su compacto agresivo durante el Salón del Automóvil de Frankfurt del pasado año 2017. El MINI John Cooper Works GP equipa un motor de cuatro cilindros TwinTurbo que produce más de 300 CV. Su producción comenzará el próximo año con una edición limitada a 3.000 unidades. 

Mini John Cooper Works Gt 9

El prototipo que ha estado rodando en Nürburgring llevaba un esquema de pintura negro y rojo oscuro. Además, su diseño agresivo es prácticamente idéntico al que se pudo ver en el concept presentado ya en 2017. Esto significa que el MINI John Cooper Works GP monta un gran alerón trasero que se extiende desde el techo, dos tubos de escape centrales y un difusor trasero de imitación.

El modelo que se ha estado poniendo a prueba también con guardabarros abiertos que ayudan a la aerodinámica de la parte delantera. Ha sido equipado con entradas de aire ampliadas y un capó a medida. Cabe destacar que el anterior MINI John Cooper Works GP se construyó en 2012 y, cuando se desató en Nürburgring, estableció un tiempo de 8 minutos y 23 segundos. Estamos seguros de que MINI esperará ir mucho más rápido con esta nueva versión y sumergirse por debajo de la marca de los 8 minutos, poniendo contra las cuerdas a rivales como el Honda Civic Type R o el Ford Focus RS. 

MINI John Cooper Works GP 2020

Aunque aún queda mucho tiempo para seguir mejorando al MINI John Cooper Works GP 2020, la nueva versión más deportiva ya puede presumir de haber obtenido tiempos de vuelta casi medio minuto por debajo del récord establecido por su predecesor. Durante las pasadas 24 Horas de Nürburgring, los ingenieros han interrumpido sus pruebas para presentar, al público, el nuevo prototipo camuflado.

«Con la experiencia en el mundo de la competición de John Cooper Works, el desarrollo de su nuevo motor, la tecnología específica de la suspensión, además de las propiedades aerodinámicas consiguen posicionarlo como uno de los referentes en su segmento. Su predecesor consiguió un récord de vuelta en el famoso circuito de Nurburgring de 8 minutos 23 segundos, mientras que el nuevo MINI John Cooper Works ha conseguido parar el crono por debajo de los ocho minutos en el mítico infierno verde«, apuntan desde MINI.

Mini John Cooper Works Gt 17

La nueva generación del compacto equipa un motor de cuatro cilindros con una potencia de más de 220 kW/300 CV con la tecnología MINI TwinPower Turbo bajo el capó «proporciona una enérgica capacidad de aceleración y un sonido único. Las amplias entradas de aire, las grandes llantas de aleación ligera, el distintivo diseño de los faldones delantero y trasero y el llamativo alerón en el techo son algunas de las características inconfundibles del nuevo MINI John Cooper Works GP»

El nuevo MINI John Cooper Works GP saldrá a pista junto con su predecesor inmediato y también con el MINI Cooper S con John Cooper Works GP Kit, que se presentó en 2006. Estos dos modelos producidos cada uno en una serie limitada a 2.000 unidades. «Su fascinante carácter se basa en el concepto de utilizar los genes deportivos de MINI para desarrollar un atleta de élite que se centra sin concesiones en el máximo placer de conducir: un principio que el nuevo MINI John Cooper Works GP lleva a un nivel aún más alto», finalizan desde el fabricante.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.