Mini Scooter E, las MINImotos

Mini Scooter E, las MINImotos

Escrito por: Pablo David González    22 septiembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Llevaba tiempo rumoreándose acerca de la posibilidad de que Mini se lanzara a la aventura de conquistar el mundo de las scooter urbanas. Las dudas ya se han disipado porque Mini nos ha mostrado un avance de lo que podremos ver en el Salón de París.

Se trata de tres scooter de estilo retro que todavía están en fase de prototipo. Las tres son eléctricas, pero cada una con su decoración específica: Mini E, British Racing Green y Modern.


Todavía no se han hecho públicas las cifras de potencia, prestaciones o autonomía. Sólo sabemos que equipan unas baterías de ión litio que van montadas sobre la rueda trasera. Dichas baterías podrán ser recargadas en cualquier enchufe gracias al cable y cargador que las motos llevan incorporadas debajo del asiento en el lateral izquierdo.

Scooter_e_2
Mini ha querido que la Scooter E tenga características de diseño que recuerden claramente al coche con el fin de mantener un aspecto atractivo y atraer a la clientela más joven. Por ejemplo, el velocímetro trata de imitar al del Mini de cuatro ruedas, así como los faros delanteros y los pilotos traseros.

Algo curioso de la Scooter E es la llave de contacto. En vez de la tradicional pieza metálica, se utiliza un iPhone. Éste se encaja en un espacio expresamente diseñado para él que hay en el cuadro de mandos. Además de llave, también actúa como pantalla y como elemento central de control de la scooter.

Scooter_e_3
Durante la marcha el iPhone puede ser utilizado como navegador, reproductor de música o teléfono, ya que se puede conectar mediante Bluetooth al manos libres del casco del piloto (si lo tuviera). Mini dice que de este modo se puede llegar a crear una red entre los diferentes conductores de la Scooter E “allanando el camino para novedosas y variadas funciones interactivas”.

Los conceptos serán revelados mañana por la noche en Londres, pero los detalles y las especificaciones técnicas deberán esperar hasta el 30 de septiembre (Salón de París).


Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.