Ferdinand Piëch deja a sus herederos con la miel en los labios

Ferdinand Piëch deja a sus herederos con la miel en los labios

Escrito por: JL Arboledas    22 septiembre 2010     Comentario     2 minutos

Ferdinand Piëch, que seguro conocerás debido a que es el presidente del consejo del Grupo Volkswagen así como uno de sus máximos accionistas, acaba de blindar a sus 73 años el imperio Volkswagen de sus herederos, algo que seguro ninguno de sus 12 hijos no esperaban.

Al parecer, el señor Piëch no se fía mucho de la gestión que puedan hacer sus hijos y herederos del imperio presidido por su padre por lo que ha decidido evitar que sus hijos puedan tener acceso directo a sus acciones por lo que ha decidido que, una vez haya fallecido, sus acciones se dividirán en dos fundaciones austriacas, Ferdinand Karl Alpha y Ferdinand Karl Beta, fundaciones que quedarán a cargo de su cuarta y actual mujer, Ursula Piëch.


aufmacher_500.jpg

Ursula Piëch, diecinueve años menor que Ferdinand conseguirá de esta manera alcanzar la dirección de todas las propiedades del ejecutivo y, de esta manera, garantizar la estabilidad del Grupo Volkswagen una vez haya desaparecido de la faz de la tierra el señor Piëch.

Por otro lado, se ha dejado claro que sus herederos tan sólo podrán vender las acciones si nueve de ellos se ponen de acuerdo y, sobre todo, consiguen el visto bueno de las juntas directivas y de supervisión de ambas fundaciones. Pero si crees que aquí queda todo estás equivocado ya que el señor Piëch ha pensado en todo y al aceptar el testamento, Ursula se ha tenido que comprometer a no volver a casarse o de lo contrario perdería todas sus posesiones.

Como es de suponer esta iniciativa no ha sentado bien a muchos de sus 12 hijos, sobre todo a los obtenidos de dudosa manera fuera del matrimonio que se niegan en redondo a recibir una herencia menor a la de sus hermanos legítimos por lo que ya se han anunciado acciones legales al respecto

Como puedes ver se ha iniciado un culebrón digno de atender en el que seguro nos esperan muchas sorpresas. ¿cómo acabará todo? Se aceptan apuestas pero sobre todo tened en cuenta que de todo esto depende el Grupo Volkswagen al completo.

Vía | thetruthaboutcar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.