MINI Traveler, así será el modelo basado en el BMW Serie 2 Active Tourer que rivalizará con la Clase B de Mercedes-Benz

MINI Traveler, así será el modelo basado en el BMW Serie 2 Active Tourer que rivalizará con la Clase B de Mercedes-Benz

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    6 septiembre 2019     Sin comentarios     3 minutos

La marca quiere renovar su gama y lanzará en 2023 su nuevo modelo; el MINI Traveler, un monovolumen que rivalizará con la Clase B de Mercedes-Benz.

MINI podría estar planeando entrar al mercado de los MPV pequeños con un nuevo modelo eléctrico. Será el vehículo más práctico de la marca hasta el momento y todo apunta a que reviva el nombre de Traveler. Con este automóvil electrificado, MINI podrá batirse en duelo con el Mercedes-Benz Clase B a partir de 2023. Además, algunos informes apuntan a que Traveler será la versión mini de un BMW Serie 2 Active Tourer.

El futuro MINI MPV que podría llegar en 2023 ha sido concebido para atraer a los compradores de automóviles familiares que buscan mayores niveles de versatilidad y espacio interior que los existentes MINI Clubman y MINI Countryman. 

BMW actualiza al Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer

El nuevo automóvil familiar estará basado en la plataforma FAAR de BMW, que admite tracción delantera y a las cuatro ruedas. Habrá versiones alimentadas por motores de combustión interna, un híbrido enchufable y, más adelante en su ciclo de vida de siete años, una línea de transmisión eléctrica de batería en un modelo Traveler SE que competirá con el Volkswagen ID.3 que se revelará esta semana en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

En forma puramente eléctrica, el nuevo modelo MINI está configurado para ser hermanado con el sucesor del BMW i3 . Eso significa que se ofrecerá con lo último en tecnología de celdas de batería y una autonomía superior a 402 kilómetros.

MINI Traveler, ¿un digno rival para el Mercedes-Benz Clase B?

El movimiento es parte de una realineación integral de las operaciones globales de MINI que dividirá su gama en dos áreas distintas. Los modelos futuros se basarán en la plataforma FAAR o en una nueva de nivel de entrada que se está desarrollando en una empresa conjunta con el fabricante de automóviles chino Great Wall Motors.

El realineamiento, ideado por el recientemente fallecido presidente de BMW, Harald Krüger, tiene como objetivo proporcionar a MINI una base operativa menos costosa y el alcance para una gama más amplia de modelos. En el futuro, las actividades de producción de MINI se centrarán en tres plantas: nacidas en los Países Bajos; Zhangjiagang, China; y Oxford, Reino Unido. Las operaciones satelitales continuarán en India, Malasia y Tailandia.

Mini Clubman 2019 (4)

Además de planificar reemplazos para el compacto, el MINI Clubman y el MINI Countryman, la marca de automóviles está desarrollando dos nuevos modelos cruciales que llegarán a finales de 2023. El objetivo es aumentar los volúmenes de ventas anuales mucho más allá de los 361,531 logrados en 2018.

Ahora en su tercera generación, descubrimos si el MINI más grande, inteligente y maduro aún puede entretener como lo hicieron los predecesores. Una será la esperada versión de producción del Rocketman. El rival Smart Forfour de nivel básico será completamente eléctrico y se basará en el desarrollo de la plataforma ME de Great Wall Motors. Se producirá bajo una operación conjunta llamada Spotlight Automotive, con sede en China.

El segundo nuevo modelo aprobado, que se espera que se llame Traveler, rivalizará con los gustos de la Clase B de Mercedes-Benz y existen planes para que se desarrolle utilizando la tecnología del próximo BMW i3. Además, puede estar muy en el molde del BMW Serie 2 Active Tourer , el nuevo de cinco plazas está destinado a complementar los modelos MINI existentes. Es probable que la producción comience en los Países Bajos a fines de 2022, según fuentes senior de la marca.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.