Williams desarrolla una batería más ligera pero con más autonomía

Williams desarrolla una batería más ligera pero con más autonomía

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    6 septiembre 2019     Sin comentarios     3 minutos

Williams ha desarrollado un nuevo módulo de batería de iones de litio que es más ligero y está indicado para coches deportivos eléctricos de alto rendimiento.

Williams ha revelado un módulo de batería para coches eléctrico más ligero pero que ofrece una mayor autonomía. Las nuevas celdas densas de energía serían adecuadas para coches deportivos eléctricos de alto rendimiento. Además, su producción en serie podría comenzar en 2020.

Williams Advanced Engineering ha desarrollado un nuevo tipo de módulo de batería de iones de litio que podría hacer que los paquetes de baterías de automóviles sean hasta un 30% más ligeros y un 37% más densos en energía.

Bateria Williams

El nuevo módulo, presentado en el evento anual de vehículos bajos en carbono Cenex en Bedfordshire, podría tener amplios beneficios si la tecnología tiene licencia para los fabricantes de vehículos eléctricos.

La innovación significa que una batería del mismo peso que una unidad convencional puede ofrecer una mayor autonomía sin comprometer la potencia, o una mayor potencia sin comprometer la autonomía. Una batería de prueba que usa 16 módulos tiene una capacidad de almacenamiento de 60 kWh y produce una potencia máxima de 550 kW durante 20 segundos, con una regeneración máxima de 550kW durante 10 segundos.

Adaptative Multi-Chem, así se denomina la nueva batería de Williams

El módulo Adaptive Multi-Chem está en fase de desarrollo. El director técnico de Williams Advanced Engineering, Paul McNamara, ha asegurado que «podríamos fabricar en una pequeña serie de alrededor de 50 unidades en los próximos seis a 12 meses».

El paquete está diseñado inicialmente para su uso en coches deportivos eléctricos premium de alto rendimiento y la esperanza es que, a medida que aumente la demanda, la tecnología llegue a la corriente principal. Los módulos también podrían ver el servicio en el automovilismo y el aeroespacial, donde la resistencia y la potencia combinadas con bajo peso son prioridades.

Los paquetes de baterías de iones de litio generalmente están formados por un solo tipo de celda, cada uno con la misma química, densidad de energía y potencia de salida. Las celdas están dispuestas en módulos y los módulos se ensamblan en un paquete completo.

Der Neue Volkswagen E Up!

El diseño de Williams utiliza dos tipos diferentes de química celular, organizados en dos bloques separados dentro del módulo. Las celdas cilíndricas Samsung 21700 30T ampliamente utilizadas proporcionan una buena densidad de energía y las celdas de bolsa de alto rendimiento más especializadas de los sistemas A123 proporcionan la alta potencia.

Las células de la bolsa proporcionan la liberación rápida de energía necesaria para una fuerte aceleración y, a medida que se agotan, se vuelven a llenar de la energía almacenada en las células de Samsung. Cada módulo tiene su propio convertidor CC / CC bidireccional integrado para controlar el proceso de transferencia de energía entre los dos tipos de células.

E Up! For Everyone – New Generation Of The Electric E Up! Wit

Todo el software de control está escrito por WAE internamente. Cada módulo tiene un circuito de enfriamiento líquido autónomo y se puede suministrar a los clientes listos para ensamblar en paquetes de baterías. McNamara reconoce que, debido a la complejidad adicional y la electrónica integrada, «el coste será más alto que un módulo convencional, pero esperamos obtener economías de escala a medida que aumenten los números».

El nuevo diseño se basa en la experiencia acumulada en el desarrollo de baterías para el equipo Williams F1 y, posteriormente, como proveedor exclusivo de la serie de carreras de Fórmula E de la FIA, así como en la participación en una serie de programas de vehículos eléctricos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.