Mitsubishi desarrolla un sistema de carga de coches eléctricos para edificios de apartamentos

Mitsubishi desarrolla un sistema de carga de coches eléctricos para edificios de apartamentos

Escrito por: Fernando Alvarez    1 diciembre 2009     1 minuto

Una de las necesidades que todavía no se han cubierto del todo bien, es la necesidad de una mayor infraestructura eléctrica para las generaciones de coches eléctricos que vendrán. Los puestos de recarga individuales, estaciones de servicio o puestos grupales de carga, como el i-CHARGER, irán apareciendo cada vez más regularmente con el correr de los próximos meses.

Mitsubishi, en colaboración con Japan Delivery System Corporation, han desarrollado un sistema de recarga para coches eléctricos, para ser instalado en edificios de departamentos, los cuales, no tienen las mismas comodidades que una casa con garage para recargas el coche.

i-CHARGER consta de un sistema de recarga que se puede instalar en los aparcamientos de los condominios japoneses y que funciona mediante sus capacidades de autenticación. Por ello, sería relativamente fácil para los administradores de dichos condominios, saber cuándo, quién y cuánta electricidad un determinado vehículo ha cargado en sus baterías.

Mitsubishi también planea llevar a desarrollo una unidad similar, para ser instalada en las calles y que sean un poco más públicas que las unidades destinadas a apartamentos. El sistema, llamado i-CHARGER, comenzará a ser vendido en Japón a partir de hoy.

Vía | Green Car Congress

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.