Mitsubishi detiene los envíos del i-Miev eléctrico al grupo PSA

Mitsubishi detiene los envíos del i-Miev eléctrico al grupo PSA

Escrito por: Fernando Alvarez    8 agosto 2012     1 minuto

Mitsubishi ha detendio los envíos de vehículos i-Miev eléctricos al Grupo PSA, por un ajuste de inventario, de acuerdo a noticias llegadas desde Tokio.

A pesar del optimismo del verano, no hay un solo día en las últimas semanas que no iniciemos con una noticia desalentadora de parte de la industria. Hoy nos enteramos que Mitsubishi ha suspendido los embarques rumbo a Europa del eléctrico i-Miev destinado al Grupo PSA Peugeot-Citroën.

El periódico japonés Nikkei ha considerado que fue un «acto sorpresivo» por parte de Mitsubishi, debido al acuerdo que tiene el fabricante japonés con los franceses desde hace casi 3 años.

El Mitsubishi i-Miev es el modelo base que encarna a los Peugeot iON y a los Citroën C-Zero, los dos modelos eléctricos del grupo francés que se venden en Europa desde hace unos meses. Mitsubishi solo se ha limitado a anunciar que la suspensión de envíos se debe a un ajuste de inventario y que será transitoria.

Por los términos del acuerdo de colaboración, Mitsubishi tendría que entregar 100.000 i-Miev eléctricos al grupo PSA, un número que parece muy, muy lejano de las ventas que han logrado hasta ahora ambas marcas de sus respectivos eléctricos.


un comentario

  1. Fernando M dice:

    Eso de que será transitorio… sólo por no bloquearse el cable cuando se cierra el coche, pudiéndolo desenchufar, es motivo para no comprarlo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.