Grandis Mitsubishi Coches híbridos SUV
El Mitsubishi Grandis regresa al catálogo de la marca en formato SUV y con motorizaciones híbridas
Mitsubishi ya tiene nuevo modelo en su catálogo, se trata del renacido Grandis ahora como un SUV basado en su primo francés el Renault Symbioz
Mitsubishi continua ampliando su catálogo y por lo tanto su oferta con un nuevo modelo ¿y adivináis qué tipo de coche es?… podríais apostar todos vuestros ahorros a que se trata de un SUV y tener claro que no vais a fallar. Mitsubishi lanzaba a comienzos de la década de los 2000 el Grandis, un gran monovolumen de casi 5 metros de largo que se mantuvo en el mercado hasta el 2011 y que, ahora, vuelva al mercado como un SUV del segmento C.
Además Mitsubishi repite fórmula gracias a su asociación con Renault, algo que ya hemos visto con la llegada del nuevo Colt basado en el Renault Clio o el ASX presentado hace ya un año basado en el Renault Captur. En este caso el Mitsubishi Grandis, del que ya nos dieron un pequeño anticipo a comienzos de este año, hace lo mismo pero tomando como referencia al Renault Symbioz que la marca francesa presentó oficialmente en la primavera de 2024.
De esta manera, si comenzamos por su envoltura, el diseño del nuevo Mitsubishi Grandis no presenta grandes sorpresas si ya conoces al Renault Symbioz. Con una longitud de también 4.410 mm el Grandis se diferenciará de su primo francés en el característico Dynamic Shield que la marca japonesa aplica a sus frontales y la parte central del parachoques, con un diseño específico que le aporta al Grandis un toque quizás más deportivo, aunque el grupo óptico Full LED es similar. En los laterales la principal diferencia son el diseño de llantas, pudiendo ser de 18 pulgadas en acabado mecanizado bicolor o de 19 pulgadas en metalizado bicolor mientras que, la zaga, es similar salvo por el diseño interior de los faros.
Si abrimos las puertas del Mitsubishi Grandis un espacioso y versátil interior nos dará la bienvenida con un diseño similar al del Symbioz salvo por pequeños detalles como es la zona central del volante o la palanca de cambios, con un diseño más elegante a mi parecer en el Grandis. Como es habitual en la marca japonesa el nuevo Grandis se podrá configurar en base a los acabados Motion, Kaiteki y Kaiteki+, incorporando en ellos elementos como el techo de cristal electrocrómico, distintas tapicerías con materiales de calidad, asientos calefactables o, entre muchos otros, asientos traseros deslizantes que se pueden desplazar 160 mm hacia adelante para una mayor capacidad en un maletero ya de por si generoso con 492 litros si realizamos esta operación, aumentables a 1.455 litros si además se abaten los asientos.
A nivel tecnológico el Mitsubishi Grandis adopta en su consola central la pantalla táctil en posición vertical para el sistema de infoentretenimiento de 10,4 pulgadas, mientras que el conductor tendrá un tablero de instrumentos con pantalla electrónica de 7 pulgadas o digital de 10 pulgadas según acabado. Todo ello aderezado con otras tecnologías como Apple CarPlay y Android Auto, aplicaciones y servicios de Google como la navegación y el control por voz o el sistema de sonido firmado por Harman Kardon. Además, el Grandis podrá equipar hasta 20 sistemas de ayuda y asistencia a la conducción, todo ello gracias a los 12 sensores ultrasónicos, cuatro cámaras y un radar delantero.
Mecánicamente el Mitsubishi Grandis podrá elegirse en primer lugar con una mecánica mild-hybrid (MHEV) compuesto por un motor gasolina turbo de 1.300 CC que entrega una potencia de 140 CV, pudiendo ligarse a una transmisión manual de seis velocidades o una automática DCT de doble embrague y siete velocidades. Quien busque más prestaciones tendrá que elegir la segunda motorización disponible, una híbrida autorrecargable (HEV) que combina un bloque de cuatro cilindros y 1.800 CC con 110 CV junto con un motor eléctrico principal de 50 CV y otro secundario de 20 CV para una potencia combinada de 160 CV, sin olvidarnos de la batería de ion litio con una capacidad de 1,4 kWh de capacidad y la caja de cambios automática inteligente multimodo.
Tendremos que esperar un poco más para conocer los precios y equipamiento concreto de cada acabado del nuevo Mitsubishi Grandis, su entrada a producción se espera para este cuarto trimestre de 2025. Destacar que será un producto «made in Spain», ya que se fabricará en la planta vallisoletana de Renault.
Deja un comentario
