Mitsubishi Outlander PHEV 2019, el SUV híbrido enchufable que quiere seguir siendo el preferido

Victor Alós Yus    @sepelaci    2 noviembre 2018     3 min.
Mitsubishi Outlander PHEV 2019, el SUV híbrido enchufable que quiere seguir siendo el preferido

La nueva versión del Mitsubishi Outlander PHEV mejora respecto a la actual para seguir siendo el SUV híbrido enchufable más vendido del mercado global

La movilidad respetuosa con el medio ambiente es algo que vamos a ir viendo crecer a lo largo de los próximos años. Las marcas siguen apostando fuerte por los coches eléctricos e híbridos, así que es normal viendo como van a apareciendo nuevos modelos de este tipo o nuevas versiones mejoradas de modelos que ya están en el mercado. Es el caso del Mitsubishi Outlander PHEV, que recibe una actualización de cara al próximo año.

El Mitsubishi Outlander PHEV es el SUV híbrido enchufable más vendido del mundo, con un registro de algo más de 150.000 unidades vendidas en todo el mundo y afronta el año 2019 con la intención de mejorar su rendimiento y sus características para continuar en ese primer puesto durante mucho más tiempo. Para ello, ha incrementado la capacidad de su batería, de 12 a 13,8 kWh.

Mitsubishi Oultander PHEV 2019 precios para España

Con este incremento puede obtener unas cifras de consumo, según el ciclo WLTP, de 1,8 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 40 gramos/kilómetro. Su autonomía en modo eléctrico también se ha incrementado, aunque no se especifica en cuanto. La motorización está compuesta por un motor de combustión interna de 2.4 litros más eficiente que el que equipa la versión actual y dos motores eléctricos, uno en cada eje, que transmiten su potencia a las cuatro ruedas a través del sistema S-AWC (Super All Wheel Control) de Mitsubishi.

La potencia combinada de ambos sistemas de tracción es de 230 CV, frente a los 203 CV que se encuentran en la versión actual. También mejora la gestión de la capacidad eléctrica, con un diseño mejorado de la batería de tracción, el motor trasero y el generador e incrementa su velocidad máxima de 120 a 135 km/h.

Estéticamente también tiene mejoras, con una nueva parrilla, un paragolpes más ancho y luces LED, al igual que el interior. Allí encontramos nueva tapicería y una decoración con moduras nuevas. El cuadro de mandos también experimenta mejoras, mostrando más información y de forma más clara para el conductor. Además incluye el nuevo modo de conducción Sport y el modo Snow, para firmes con nieve y helados.

Mitsubishi Outlander PHEV

Dos versiones para el Mitsubishi Outlander

La versión de entrada se el Mitsubishi Outlander Motion, que tendrá un precio de venta de 44.995 euros, aunque con los descuentos ofrecidos por la marca y los concesionarios quedará en 33.295 euros. La versión más alta sigue siendo el Mitsubishi Outlander Kaiteki, que cuenta con más equipamiento, entre el que se encuentra un enchufe de 1.500 W para enchufar cualquier electrodoméstico, en caso de necesidad. El precio de este segundo modelo parte en 50.405 euros, aunque con los descuentos se queda en 38.120 euros.

Ambas versiones se pueden cargar en cinco horas utilizando cualquier tipo de enchufe, aunque ese tiempo depende del que se utilice. Mitsubishi ha llegado a un acuerdo con Endesa para realizar la instalación del punto de recarga donde el cliente desee y ofrece los primeros 100 kWh gratis, siempre y cuando la carga se realice de 1 a 7 de la mañana.


Deja un comentario