El Mitsubishi Pajero se despide con la Final Edition en Japón

El Mitsubishi Pajero se despide con la Final Edition en Japón

Escrito por: Victor Alós Yus    26 abril 2019     2 minutos

Mitsubishi dice adiós al Mitsubishi Pajero, conocido en España como Montero, en el mercado japonés, a favor de modelos SUV, más buscados en la actualidad

Hay modelos que llegan al final de su vida comercial y que se retiran con todos los honores. En España lo conocemos como Mitsubishi Montero, aunque en Japón, su pais natal, es el Mitsubishi Pajero. El cambio de nombre llegó por las connotaciones que tiene en nuestro país, pero las ventas siempre han acompañado a este SUV que ve como la marca se despide de él. Han sido 37 años de ventas ininterrumpidas, pero ya llega el momento de decirle adiós. Será en agosto cuando de deje de fabricar este modelo y para despedirlo como toca, la marca propone el Mitsubishi Pajero Final Edition.

Esta edición de despedida contará con 700 unidades, que se basarán en el Mitsubishi Pajero Exceed. Las unidades que forman parte de esta edición especial contarán con equipamiento extra de serie, como el techo solar y los rieles para colocar equipaje en el mismo. Los compradores del Pajero Final Edition podrán elegir además un equipamiento opcional que incluirá un alerón trasero, cubiertas para las llantas y faldones guardabarros con el nombre del modelo grabado.

Mitsubishi Pajero Final Edition (5)

En el interior también han trabajado, de manera que podemos encontrar un interior luminoso y con muchos detalles que potencian ese nivel de acabado que debe de tener una edición especial. Los asientos delanteros son eléctricos, lo que mejora la capacidad para acomodar a los ocupantes. Detalles como los embellecedores iluminados en las puertas refuerzan la sensación de exclusividad de la edición y realzan el aspecto especial del último Mitsubishi Pajero.

En cuanto al motor, esta Final Edition cuenta con un bloque diésel de 3.2 litros de cuatro cilindros que ofrece una potencia de 190 CV y un par máximo de 441 Nm. Está asociado a una transmisión a las cuatro ruedas con un diferencial trasero blocante y una caja de cambios de cinco velocidades. El precio del Mitsubishi Pajero está cifrado en el equivalente a 36.200 euros, aproximadamente.

Los modelos todoterreno están en pleno cambio y todas las marcas, excepto las especializadas, se centran más en los modelos SUV, que son los que más crecimiento están experimentando. En España, el Mitsubishi Montero hace un tiempo que había desaparecido, pero ahora ya no hay posibilidad de que vuelva.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.