Mitsubishi seguirá adelante sin necesidad de algún socio

Mitsubishi seguirá adelante sin necesidad de algún socio

Escrito por: Denns Albi    21 marzo 2010     1 minuto

El presidente de la compañía nipona, Osamu Masuko, declaró recientemente que el fabricante no necesita una alianza estratégica para sobrevivir y competir en este difícil mercado; además, el objetivo principal es recuperar la robustez empresarial operando dentro de sus medios limitados.

También indica que las asociaciones no son una respuesta inmediata para solucionar la crisis y como ejemplo puntual menciona el conocido caso de General Motors.

Masuko expresó que a pesar del bajo nivel de ventas padecido desde hace un par de años el desarrollo de nuevos modelo ha progresado; por lo tanto la introducción de su coche eléctrico el próximo mes en Japón y en Europa a finales de este año demuestra que todavía avizora un buen futuro.

Sin embargo aclara que el fabricante seguirá buscando alianzas comerciales y de tener propuestas interesantes se reuniría con ellos.

En cambio la mayoría de analistas indican que Mitsubishi necesitará de un socio para afrontar la futura coyuntura de mercado y sólo será cuestión de tiempo para que su situación financiera se dificulte, recordemos que un día después de confirmarse el cese de negociaciones con PSA-Citroën las acciones de la compañía nipona disminuyeron su precio aproximadamente 10%.

Vía | Auto News

Deja un comentario