Mitsubishi Space Star 120 MPI Motion, prueba (equipamiento, precio, opinión)

Mitsubishi Space Star 120 MPI Motion, prueba (equipamiento, precio, opinión)

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    25 marzo 2015     3 minutos

Finalizamos la prueba del Mitsubishi Space Star tras analizar las capacidades dinámicas del pequeño japonés, así como su diseño tanto exterior como interior.

Es el momento de poner la calculadora sobre la mesa y hablar de su precio, su equipación y sus posibles rivales.

Equipamiento

El protagonista de nuestra prueba es una unidad que podríamos calificar como «tope de gama», ya que está basada en la línea Motion, la más completa. En combinación con el propulsor 120 MPI es la única alternativa posible, ya que la línea Challenge, la más básica, sólo está disponible con el motor pequeño, el 100 MPI.

f5152150

En todo caso, el acabado Motion ofrece una dotación de lo más completa, siendo por tanto el equipamiento una de las bazas más fuertes del Mitsubishi a la hora de luchar en el competido Segmento A.

De serie, el Mitsubishi Space Star ofrece sistema de entrada y arranque sin llave Keyless-Go, llantas de aleación de 14″, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, climatizador monozona, conectividad Bluetooth y USB, sensores de luz y lluvia, control de crucero y sistema Start&Stop, entre otros.

f5272726

Por supuesto, contamos con la dotación estándar que hoy día encontramos en cualquier coche, con dirección asistida, cinturones delanteros con pretensores pirotécnicos, ABS, ASR y ESP, ordenador de abordo…

Estamos, por tanto, ante uno de los urbanos más equipados del momento, con dotaciones más propias de segmentos superiores -veáse el sistema de arranque sin llave o los sensores de luz y lluvia-, algo que sin duda puede inclinar la balanza favorablemente del lado del japonés a la hora de las siempre incómodas comparaciones.

Precio

El Space Star en su variante 120 MPI Motion arranca con un precio de 10.500€, que si bien no es el más económico, sí es un buen precio de salida. Si queremos ajustar aún más el presupuesto, podremos optar por la variante 100 MPI Challenge, con un precio de salida de 9.600€.

Space Star 1

Pese a que es de los más económicos, no es el más barato, ya que tiene rivales como el Fiat Panda o el Ford Ka con un precio de salida más económico. Es en el momento en el que valoramos el ratio precio-equipamiento cuando el Mitsubishi sale a relucir con la mejor relación de todos.

Valoración personal

El Mitsubishi Space Star es un coche al que uno se acostumbra rápidamente. Es posible que de primeras nos choquen algunos aspectos como la suavidad de los mandos, la estrechez de su habitáculo o lo excesivamente blandas que resultan sus suspensiones, pero es con el paso de los kilómetros y las horas al volante cuando uno comienza a sentirse a gusto.

Space Star 6

Si nuestros trayectos se realizan exclusivamente en terreno urbano, el Space Star es una excelente alternativa para quien busque un vehículo agradable de conducir, con un equipamiento más que bueno y un motor solvente y económico.

Está claro que hay alternativas más novedosas, con un diseño más atractivo o con unas cualidades dinámicas menos filtradas, pero es en el conjunto donde el Mitsubishi se postula como un producto casi redondo.

Forografía | Daniel Valdivielso

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.