El Mobius One: un vehículo para movilizar a África

El Mobius One: un vehículo para movilizar a África

Escrito por: Fernando Alvarez    28 julio 2011     Comentario     1 minuto

Da la impresión de que el continente africano no es un factor fundamental en la industria del automóvil, ya que si hablamos de un modelo propio, solamente tenemos al Perana Z-One.

Pero si vemos detenidamente noticias de esta industria relacionadas con África, nos encontraremos con que las inversiones de diferentes marcas ya son lo bastante importantes como para comenzar a considerar al continente africano y su incipiente industria. Entre esos nuevos modelos se encuentra el Mobius One, un vehículo que es llamado el Ford T de este continente.

El Mobius One es un proyecto que ha comenzado con el primer prototipo y que fabrica Mobius Motors, en Kenia. Pretende ser un vehículo polivalente y todo terreno, fabricado sobre una estructura tubular de aluminio y con un espacio bastante generoso de carga.

El resultado no es vistoso, pero es efectivo para los caminos y senderos que día a día se pueden encontrar en África. Mobius Motors no detalla nada sobre el motor u otros pormenores del Mobius, de manera que no sabemos más de él y lo podemos ver en acción en un video.

Y no sé por qué me hace recordar a un Citroën 2CV alargado. Tal vez sea una herramienta similar a lo que fue el 2CV en su momento: un coche asequible para todos y que coloque a África un poco más arriba dentro de esta industria.

Más información | Mobius Motors

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.