Modo coche, el sistema de tu teléfono que debes usar cuando subas a tu coche

Modo coche, el sistema de tu teléfono que debes usar cuando subas a tu coche

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    24 mayo 2021     2 minutos

Este sistema evita que el móvil emita notificaciones durante la conducción, así que se evita que se tenga la necesidad de consultar el smartphone al conducir.

El uso del teléfono móvil durante la conducción es uno de los motivos que provocan muchas distracciones que pueden acabar en un susto en el mejor de los casos. En el peor de ellos, puede llegar a provocar un accidente con consecuencias graves. Además, desde hace poco tiempo la DGT ha endurecido las sanciones para los conductores que utilicen este dispositivo durante la conducción. Así que era cuestión de tiempo que los fabricantes añadieran una función para evitar distracciones al volante.

Muchos de los teléfonos móviles actuales cuentan con la función Modo Coche, que se debe de activar en cuanto se sube al coche para conducir. El Modo Coche bloquea las notificaciones de llamadas y mensajes. No quiere decir que no las reciban, sino que no las notifica. En cuanto se abandona el vehículo y se desactiva el Modo Coche, el propietario del teléfono recibe las notificaciones de llamadas y mensajes recibidos durante el trayecto.

Concienciación Al Volante Móvil

Este sistema no interrumpe otras opciones del teléfono, como el uso de la navegación o la escucha de música en streaming. Así que resulta bastante práctico para evitar distracciones al volante e incluso alguna multa por consultar el móvil en movimiento o en un semáforo, algo que ahora también conlleva una sanción.

Los usuarios de teléfonos iPhone tienen está función incorporada, así que simplemente hay que activarlo una vez y después se activa de forma automática cuando detecta el Bluetooth del coche. Para activarlo, hay que entrar en Ajustes. Ahí se ha de buscar la opción No molestar. En ella se despliegan tres opciones: Respuesta automática, Manualmente o Al conectarse al bluetooth del coche. Esta última es la que conectará el Modo Coche y no ofrecerá notificaciones hasta desvincularse del Bluetooth. A partir del iOs 11, el sistema operativo detecta si el usuario es quien conduce o si viaja como pasajero y no lo activa.

Te recordamos las multas y los puntos que puedes perder por usar el teléfono móvil conduciendo

Te recordamos las multas y los puntos que puedes perder por usar el teléfono móvil conduciendo

Las distracciones al volante son la principal causa de siniestralidad en carretera, por eso usar el teléfono conduciendo tiene una doble sanción: puntos y multa

LEER MÁS

Sin embargo, los usuarios de teléfonos Android no tienen este sistema de silenciado de llamadas y notificaciones. Pero no pasa nada, porque hay varias app que se pueden descargar en la tienda de apliaciones Google Play que cumplen con esta función. Cada app tiene sus características, pero basta con activarla y vincularla al Bluetooth del coche para que funcione.

Actualmente no es una app de uso obligado, pero sí que es recomendable. Evitar distracciones durante la conducción es algo fundamental para no correr riesgos y además, nos puede ahorrar una multa considerable.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.