Morgan comienza la celebración de su 110 aniversario con ediciones especiales de su gama

Morgan comienza la celebración de su 110 aniversario con ediciones especiales de su gama

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    11 octubre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Morgan comienza la celebración de su 110 aniversario con ediciones especiales de sus modelos, pero será solo el inicio de varias sorpresas reservadas para 2019

A día de hoy encontrar vehículos modernos con una estética clásica resulta una quimera, tan solo lo verás aplicado en los conceptos que las marcas llevan a los salones de exposición o en réplicas creadas por marcas independientes que venden a precio de oro. Pero dentro de este desierto de diseños clásicos se encuentra un oasis, concretamente en la pequeña población de Malvern en Reino Unido, donde se encuentra la pequeña fábrica de Morgan Cars.

Fundada a finales de la Segunda Revolución Industrial, en 1909 por Henry Frederick Stanley Morgan, esta pequeña compañía situada en el condado de Worcestershire emplea en su fábrica a poco más de centenar y medio de trabajadores entre sus muros de ladrillo, y se ha caracterizado desde sus inicios por realizar un trabajo a mano exquisito y de gran cuidado con los materiales y el medioambiente en sus vehículos de corte clásico.

Morgan comienza la celebración de su 110 aniversario con ediciones especiales de su gama

Para los aficionados al mundo del motor Morgan Motor Company es de sobra conocida por sus característicos y genuinos vehículos, pero para los menos puestos en el tema quizás os suene por modelos más modelos y representativos como el Aero 8 o el 3 Wheeler. La compañía se encuentra a las puertas de celebrar sus 110 años de historia y como este es un número al que no se llega todos los días, y más en un fabricante de sus características y dimensión, lo pretenden celebrar por todo lo alto con ediciones especiales para sus presentes modelos.

Estos cambios y detalles añadidos que afirman será una larga lista, por lo visto no representarán un coste extra para sus futuros dueños, afectarán a los modelos 3 Wheeler, Plus 4 y el descapotable Roadster. Además de esto, Morgan ofrecerá una nueva paleta de representativos colores elegidos por el equipo de diseño de la compañía y serán englobados como Classic RangeMetallic Range, que su sumarán a los ya existentes conocidos como Sport Range, los cuales representarán los colores más populares a lo largo de la historia de Morgan.

Morgan comienza la celebración de su 110 aniversario con ediciones especiales de su gama

Los tres modelos contarán como punto de partida en común el logotipo “110 Anniversary” en su carrocería, para luego pasar a ciertos detalles específicos para cada uno. Para los modelos Plus 4 y Roadster se han elegido para el exterior ciertos detalles inspirados en el mundo de la carreras, como la parrilla delantera, la salidas del sistema de escape deportivo y las correas de cuero que sirven para mantener cerrada la cubierta motor. En el interior de ambos los clientes podrán elegir entre el cuero y la madera para el volante Moto-Lita, se han instalado asientos deportivos los cuales podrán llevar bordado el logotipo del “110 Anniversary” en el reposacabezas y, para terminar, se presenta una serie de capotas en tela “mohair” o piel Yarwood.

Terminado ahora con el 3 Wheeler, que también se beneficia de los colores anteriores, en su exterior se han instalado detalles en color negro, protectores térmicos para los escapes en color negro, una cubierta motor en el mismo color que se elija para la carrocería y nueva capota de lona en tela “mohair”. En el interior, su tapicería tendrá cuero acolchado con costuras en el mismo color de la tapicería o en contraste, asientos que ahora son divididos en el centro y bolsillos para el almacenamiento de objetos.

Morgan comienza la celebración de su 110 aniversario con ediciones especiales de su gama

Estas ediciones especiales de Morgan serán el inicio de la celebración de su 110 aniversario, y digo inicio porque la compañía también ha anunciado importantes sorpresas que irán desvelando a lo largo del próximo año, por lo que permaneceremos atentos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.