Una moto con motor V6 de Alfa Romeo

Una moto con motor V6 de Alfa Romeo

Escrito por: Fernando Alvarez    5 febrero 2010     Sin comentarios     1 minuto

A pesar de que las motos no son un tema recurrente en Highmotor (para eso están nuestros compañeros de Plus Moto), me llamó mucho la atención esta moto bestial con motor Alfa Romeo V6. La novedad quizás no sean los 6 cilindros empleados en una moto (no es la primera vez), sino todo el trabajo técnico que hay detrás de esto y el empleo de una máquina Alfa.

Esta obra de arte fue construida por un tal Chris Barber, en EEUU, al parecer autor de otros “experimentos” hechos sobre distintas combinaciones de cuadros de moto y motores no muy vistos en este ambiente.

alfabeast2.jpg

La moto “V6 Alfa”, llamada Alfabeast, tomó como motor al V6 de 2.5 litros que Alfa supiera ofrecer desde hace años. Un par de carburadores Weber que “cortan” parte del depósito de gasolina alimentan al motor, que cuenta con seis salidas de escape, no muy ortodoxas que digamos.

Esta moto es una especie de Frankestein, ya que usa partes de diferentes máquinas: por ejemplo el sistema de frenos fue adaptado parcialmente de una Kawasaki ZXR-750, la caja de velocidades provino de una Harley-Davidson y cuenta con radiadores de aceite y agua de orígen desconocido.

Además del hecho de llevar un motor Alfa, parte del atractivo debe ser escuchar el sonido de los seis cilindros italianos, con los Weber a pleno.

Vía | Jalopnik

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.