6 febrero 2010 Industria, Urbanos

ford-figo-01.jpg

El mercado indio de automóviles (y de cualquier bien en general) es una perita en dulce para las grandes empresas. Le toca el turno a Ford de intentar conseguir cuota de mercado en el gigante asiático: la introducción del pequeño coche Ford Figo, derivado del Ford Fiesta europeo a muy bajo coste, es la punta de lanza de la compañía.

Hoy se ha iniciado la fabricación en la localidad de Chennai, con una previsión de 200.000 unidades anuales para intentar conseguir cuota de mercado de coches compactos a Hyundai y a Maruti, que con sus i20 y Swift tienen gran parte de las ventas copadas. Aunque por el momento se quedará en la India, se rumorea que este podría ser el modelo de bajo coste de Ford exportable al resto del mundo.

El Ford Figo está derivado del anterior Ford Fiesta. Exteriormente recibe un pequeño lavado de cara, especialmente en la parte delantera donde predominan los nuevos grupos ópticos de mayor tamaño y más alargados, cubre ruedas de nuevo diseño junto con un capó y defensa remozados.

El Figo será ofertado con dos motores: un gasolina de 1,2 litros exclusivamente desarrollado para este modelo y en su versión diésel estará presente el 1.4 TDCi de 68 CV, que ya es conocido en otros modelos de Ford, Mazda y PSA. Sin caja de cambios automática por el momento, el equipamiento disponible incluye el ABS, doble airbag, paquete eléctrico, aire acondicionado, llantas y sonido, etc.

Vía | MundoAutomotor
Vía | Autbolog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *