El movolúmen Volvo EM90 llegará al mercado de China el 12 de noviembre de 2023

Óscar Sanz     25 octubre 2023     4 min.
El movolúmen Volvo EM90 llegará al mercado de China el 12 de noviembre de 2023

Volvo tiene todo listo para presentar en China el nuevo monovolúmen EM90 el 12 de noviembre, una muestra de como la marca está electrificando sus modelos sin perder su lujo característico

Cada vez son más las marcas que están sufriendo una electrificación a pasos agigantados y una de las que más está evolucionando a grandes rasgos es Volvo, la marca sueca ha adoptado un enfoque constante en la seguridad y la comodidad, se adentra en un nuevo territorio con su último lanzamiento, el Volvo EM90, el monovolumen premium completamente eléctrico que promete ofrecer un espacio seguro y lujoso. Con un enfoque pionero en la seguridad y el bienestar, el EM90 busca transformar la experiencia de conducción.

La seguridad como prioridad

La seguridad es la piedra angular de la filosofía de Volvo, y el EM90 no es una excepción, este monovolumen ha sido construido alrededor de una estructura de acero de alta resistencia que incluye acero al boro. Esto no solo proporciona un fuerte escudo protector en caso de colisión, sino que también garantiza un manejo estable en situaciones de alto estrés. Además, las bolsas de aire estratégicamente ubicadas en la cabina brindan una capa adicional de seguridad a los pasajeros, mientras que los pilares A dobles mejoran la visibilidad del conductor y mantienen la integridad de la estructura.

Para hacer frente a los desafíos únicos que presenta la electrificación, Volvo ha implementado tecnologías de vanguardia para proteger la batería. Una estructura de acero y aluminio se encarga de mantener la batería a salvo en situaciones de choque, asegurando un rendimiento estable en condiciones reales.

Åsa Haglund, directora del Centro de Seguridad de Volvo Cars, afirmó: «La seguridad es siempre nuestra principal prioridad y nuestro objetivo es hacer que nuestros coches sean unos de los más seguros del mercado. El EM90 es la última expresión de esa ambición».

La comodidad de tu salón en un coche

El EM90 no se limita a proporcionar seguridad; también busca elevar el confort y el bienestar de los ocupantes, se le ha otorgado un interior espacioso y bien diseñado que brinda a todos los pasajeros un espacio cómodo y atractivo, que, junto con el diseño de su cabina espaciosa y acogedora, con un generoso ancho y espacio para las piernas. Además, se ha incorporado una variedad de soluciones de almacenamiento inteligentes que hacen que el viaje sea aún más cómodo.

Volvo Em90 Teaser Front

La calidad del aire en el interior es otra característica destacada. El EM90 viene de serie con la tecnología de purificación de aire de Volvo, garantizando que el aire que respira en el automóvil sea más limpio que el aire exterior. Esto se logra mediante preionización y un filtro de fibra de alta eficiencia que puede eliminar hasta el 95 por ciento de todas las partículas PM 2,5, contribuyendo a un ambiente más saludable para los ocupantes.

Además de ser un espacio cómodo, el EM90 se convierte en una experiencia auditiva excepcional. Con 21 altavoces de alta calidad de Bowers & Wilkins hábilmente integrados en la cabina, el sonido 3D proporciona una experiencia de sonido inigualable respaldada por 2,460 W de potencia. El EM90 se convierte así en su propia sala de conciertos móvil, brindando un placer auditivo sin igual.

El mayor lujo con un toque escandinavo

Erik Severinson, director global de programas de automóviles nuevos de Volvo, describe al EM90 como «un coche que establece un nuevo estándar para el lujo moderno». El diseño escandinavo se combina con una filosofía que coloca la calidad de vida en el centro de la experiencia automotriz. En palabras de Severinson, «la calidad de vida es tan importante como estar vivo».

Volvo Em90 Comes With Bowers & Wilkins Speakers As Standard

El Volvo EM90 se presenta como un modelo que marcará tendencia en el segmento de monovolúmenes premium, llevando consigo la larga tradición de seguridad y calidad de Volvo y demostrando su compromiso con la movilidad eléctrica. Este monovolumen completamente eléctrico promete una experiencia segura y cómoda para sus ocupantes, sin comprometer la tradición de seguridad que ha convertido a Volvo en una marca icónica.

Si bien el EM90 se presentará al mundo el 12 de noviembre de 2023, se espera que haga su debut primero en China, donde los clientes ansiosos podrán realizar pedidos anticipados a partir de esa fecha. Más allá de la anticipación, este lanzamiento representa un emocionante paso adelante en la evolución de la industria automotriz hacia un futuro más sostenible y orientado al bienestar de los ocupantes.

Volvo Em90 Is Built With A Strong Safety Cage Using Double A Pil


Deja un comentario