El Museo Mercedes-Benz vende algunas de sus piezas: los caprichosos están de enhorabuena

El Museo Mercedes-Benz vende algunas de sus piezas: los caprichosos están de enhorabuena

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    10 noviembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

El Museo Mercedes-Benz situado en Stuttgart es uno de los lugares más increíbles y atrayentes para cualquier amante del motor.

Ahora, los apasionados de la marca de la estrella están de enhorabuena después de que la marca haya anunciado que pondrá a la venta parte de su colección a precios, eso sí, no aptos para todos los bolsillos.

Inaugurado en 2007, el museo de la firma alemana guarda tras sus paredes más de 160 coches, algunos de los cuales se remontan a la época más primaria del automóvil tal y como lo conocemos hoy día, con un valor prácticamente incalculable. Sin embargo, otros tantos sí que tienen el valor perfectamente calculado, y parte de ellos serán los que se pongan a la venta.

Museo 3

Mercedes-Benz ha estructurado los vehículos que se van a vender -cerca de 30 unidades- en tres diferentes categorías dependiendo de su actual estado. El escalón más exclusivo y caro es el “Premium Edition”. Son las piezas más caras de la colección, ya que además de un estado completamente impoluto, son vehículos especiales, de tirada limitada y de una rareza inusitada. En esta gama podemos encontrar, por ejemplo, un CLK-LM 1998 con apenas 15000 km.

El escalón intermedio se denomina “Collectors Edition”, y engloba aquellos vehículos en un estado de conservación casi perfecto, pero con más kilómetros. Son vehículos algo más “habituales” que tuvieron producciones algo más voluminosas. Es el caso de un E60 AMG W124 con 75000 km, que está a la venta por 189000€.

Museo 5

En tercer lugar encontramos los “Drivers Edition”. Son modelos más populares, que se vendieron en mayor proporción, y que si bien se encuentran en buen estado, su restauración/conservación no está completa. De cualquier manera, la marca anima a los futuros propietarios de estos coches a utilizarlos con total despreocupación. En esta clasificación se encuentra, por ejemplo, un bonito W123 200D con cerca de 300000 km, que se vende por casi 10000€.

Fuente | Mercedes-Benz vía AllTimeStarts.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.